Suzuki se ha sacado de la manga la anti Yamaha Tracer 7, y su ventaja es que viene hasta arriba de electrónica
Suzuki ha llegado al EICMA 2025 con una jugada que nadie esperaba: el regreso del motor V-Twin de 645 cc en un modelo totalmente nuevo, la SV-7GX.
Una crossover media que combina el espíritu deportivo de la antigua SV 650 con la comodidad de una sport-touring, pensada para quienes buscan carácter clásico y tecnología moderna en un solo paquete.
La SV-7GX resucita el mítico motor de 650 cc
Después de confirmar el fin de las SV 650 y V-Strom 650, todo apuntaba a que Suzuki abandonaba su veterano bicilíndrico a 90 grados. Sin embargo, la SV-7GX demuestra lo contrario.
Este propulsor, actualizado a la norma Euro 5+, entrega 73 CV a 8.500 vueltas y 64 Nm a 6.800 rpm, alcanzando unos 190 km/h. Lo acompañan acelerador electrónico Ride-by-Wire y tres modos de conducción gestionados por el sistema SDMS, además de control de tracción con tres niveles de intervención y un quickshifter bidireccional de serie.
El chasis multitubular de acero mantiene el ADN de la familia SV, con un nuevo enfoque en ergonomía y confort. Pesa 211 kg con todos los llenos y monta una horquilla telescópica de 41 mm y un monoamortiguador trasero con siete posiciones de ajuste. Los frenos, con doble disco delantero de 290 mm y ABS, completan una parte ciclo clásica pero refinada.

Su semicarenado, inspirado en la GSX-S1000GX, su hermana mayor, incorpora pantalla regulable en tres alturas, faro LED, cubremanos y un depósito de 17,4 litros que garantiza casi 400 km de autonomía. El asiento, a 795 mm del suelo, y el manillar ancho aportan comodidad en viajes largos.
El cuadro TFT a color de 4,2 pulgadas ofrece conectividad con la app Suzuki Ride Connect+, permitiendo navegación, alertas meteorológicas y notificaciones del móvil. También incluye puerto USB-C y modos personalizables.

La SV-7GX llegará en tres colores: blanco y azul Triton, gris mate arena y negro brillante. Suzuki aún no ha confirmado el precio, aunque todo apunta a una cifra cercana a los 9.000 euros.
Con esta SV-7GX, Suzuki se planta ante rivales como la Yamaha Tracer 7 (principalmente), la BMW F 900 XR o la Honda NC750X. Pero lo hace fiel a su propio estilo: manteniendo vivo el pulso del V-Twin más emblemático de su historia.
Imágenes | Suzuki
En Motorpasión Moto | Llegó el día: Honda presenta su esperadísima V3, la primera moto del mundo con compresor eléctrico que va a cambiar las reglas. Y suena muy bestia
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de https://www.motorpasionmoto.com/






