Kawasaki Z1-R RCM-696: Tres décadas de perfeccionamiento nipón sin concesiones
Una y otra vez desde AC Sanctuary nos dan habida cuenta del nivel de perfeccionamiento que pueden llegar a alcanzar en cualquiera de sus proyectos. Esta Kawasaki Z1-R RCM-696, un encargo especial para un cliente de la prefectura de Gunma, es el fiel reflejo de lo que comentamos. En ella el preparador japonés ha depositado sus más de tres décadas de experiencia, fusionando pasado, presente y futuro de una manera genuina y única.
Kawasaki Z1-R RCM-696 by AC Sanctuary en detalle
Con el pasar de los años, el conocido programa de modificaciones y mejora RCM (Real Complete Machine) de AC Sanctuary ha ido perfeccionando y ampliando las posibilidades de preparación, sobre diferentes modelos icónicos de las cuatro grandes marcas japonesas. Ahora, tras concluir esta Kawasaki Z1-R RCM-696, somos más conscientes que nunca del nivel que atesoran los trabajos del reconocido especialista nipón.
Al igual que en otros trabajos anteriores, en esta ocasión se ha logrado ese equilibrio perfecto que nos ofrece una imagen clásica adornada de manera conveniente por los últimos alardes técnicos que permite el restomod de alto nivel. Empezando por el soporte del carenado delantero, elaborado en CNC, que permite el ajuste en diferentes direcciones, además de otorgarle una imagen compacta al frontal.
Otra virguería que se ha sacado de la manga el equipo de AC Sanctuary a la hora de darle forma a esta Z1-R RCM-696 es el panel de instrumentos personalizado y fabricado en fibra de y aluminio. Sobre él podemos dilucidar un completo juego de indicadores Stack, así como la placa identificativa que da nombre a esta increíble preparación. Pero esto es solo el inicio de una larga lista de componentes y modificaciones que incluye, entre otros:
- Llantas OZ Racing de 17”
- Suspensión Öhlins
- Frenos Brembo
- Discos Sunstar
- Caja de cambios EVO de 6 velocidades
- Depósito artesanal Type 1 fabricado por Toyo
- Carrocería personalizada en fibra de carbono
- Sistema de escape Nitro de titanio con silenciador de carbono
- Basculante Sculpture, etc.
El chasis de esta Z1-R RCM-696 ha seguido al proceso habitual de desmontaje, reforzado y posterior pintado. En su interior se aloja la mecánica, la cual ha sido totalmente reconstruida en colaboración con DiNx, el taller de motores de precisión de Sanctuary, tal y como especifican desde Pipe Burn. Ahora emplea camisas de hierro fundido al boro, válvulas DiNx de 5,5 mm y un árbol de levas Yoshimura ST2.
Una nueva bomba de aceite Sanctuary Mecha, garantiza la refrigeración óptima del motor incluso en los momentos de mayor exigencia. Otro apartado que se ha optimizado de manera conveniente es el de la carburación. Para ello se ha instalado un kit Yoshi, adaptado a las nuevas exigencias generales que ofrece la moto.
Llegados a este punto solo podemos felicitar, una vez más, al gran Nakamura-san, fundador y director general de AC Sanctuary que lleva media vida desarrollando y afinando su programa especial RCM, ya disponible en su 11ª evolución. Ahora, más que nunca, podemos encontrar en él los mejores componentes que se pueden instalar en una montura nipona refrigerada por aire, del estilo de esta Z1-R.
Tomado de https://soymotero.net/





