Esta Ducati 900 SD Darmah es de 1980, lleva 45 años sin usarse y se vende
Una no muy común Ducati 900 SD Darmah está actualmente a la venta en el portal de pujas de los amigos de Iconic Motorbikes. Esta, al igual que tantas otras monturas vendidas por el especialista californiano, es de esas unidades que jamás nadie se atrevió a pilotar. De hecho, cuenta únicamente con tres millas en su odómetro, aunque suponemos que estas son fruto de moverla de un lado para otro con el único fin de almacenarla.
O, como es el caso de su actual propietario, de exponerla en su oficina. Ya que no te paseas en ella te sirve como elemento de decoración e incluso como perchero… Vaya usted a saber. En cualquier caso, como aquí cada uno es libre de hacer con lo suyo lo que le dé la real gana, centrémonos en que se vende, su estado y lo especial de esta versión.
Ducati 900 SD Darmah: Un poco de historia.
Tal y como detallan desde Iconic, tras la comercialización de la conocida 750GT de los años 70, Ducati buscó evolucionar con un motor más sencillo. El resultado fue la primera bicilíndrica con cárter cuadrado y engranajes cónicos, denominada comercialmente bajo las siglas 860 GT. Fue años después cuando la firma de Borgo Panigale decidió lanzar al mercado esta 900 SD Darmah que en esencia presentaba una serie de mejoras sustanciales en su equipamiento.
Comercializada entre 1977 y 1982, la 900 SD Darmah equipaba los mejores componentes de la época como frenos Brembo, llantas Speedline de magnesio, un asiento doble con mayor acolchado, encendido Bosch, escape Silentium, arranque eléctrico de serie y suspensión Marzocchi.
En el apartado mecánico, su bicilíndrico en V a 90 grados de 864 cc declaraba una potencia máxima de 51 CV a 7.200 rpm y un par de 52,8 Nm a 6.000 vueltas, logrando alcanzar una velocidad punta de 196 km/h.
En cuanto a la 900 SD Darmah que está a la venta, fue fabricada en junio de 1979, y está asociado al VIN: 950481 y el número de motor: 903969. El propietario actual la adquirió hace dos años en Rock Hill, Carolina del Sur. Desde entonces la moto ha estado expuesta en su oficina. Según se detalla, en relación con estado actual “no se ha realizado ningún mantenimiento y el precinto de plomo original permanece intacto.”
El vendedor especifica además: “El freno delantero no funciona. Tiene la batería original instalada, que se presume descargada. Nunca se ha repostado ni arrancado. Los pistones y el cigüeñal giran libremente al girar manualmente la rueda trasera.” La moto está completamente de origen, al punto que aún equipa los Pirelli Gordon con los que se vendió por primera vez hace más de cuatro décadas.
Como dato negativo, más allá de algunos óxidos aparentes, es que le faltan ambos espejos retrovisores. Eso sí, la venta incluye seis llaves: dos para el encendido, dos para el bloqueo de la horquilla y dos para el compartimento trasero. No incluye, por el contrario, ni el manual del propietario ni kit de herramientas.
Más información y detalles sobre esta 900 SD Darmah pinchando en este enlace.
Tomado de https://soymotero.net/





