Ducati M900 Monster by Gull Craft
Han pasado 35 años desde que los hermanos Sakuba fundaran Gull Craft, y el fruto de la experiencia acumulada a lo largo de todo este tiempo nos ofrece preparaciones del calibre de esta Ducati M900 Monster. Un trabajo excelso donde el inconfundible estilo italiano recobra fuerzas renovadas gracias al sinfín de modificaciones y mejoras obra del especialista nipón; piezas fabricadas en FRP, accesorios artesanales en CNC y un toque visual “Hailwood style”, dan como resultado esta obra maestra en forma de moto.
Ducati M900 Monster by Gull Craft en detalle
Que podemos decir a estas alturas de la sempiterna Monster de Ducati. Una de las monturas más icónicas que han salido de la cadena de montaje de Borgo Panigale. En cualquier caso, si eres nuevo en esto de las dos ruedas y quieres conocer la historia al completo en torno al desarrollo y posterior evolución del modelo, te recomiendo que le eches un vistazo a este elaborado video obra del “jefe del corral”.
Volviendo a la Ducati M900 Monster de Gull Craft, ¿Cuánto hacía que no habíais visto una preparación neo retro de este nivel? Mira que por la página pasan customizaciones de todo tipo, pero cuando uno fija la mirada en la silueta de este fascinante proyecto, entiende que los hay buenos, buenísimos y excelentes. A esta última categoría pertenece precisamente nuestra protagonista.
La misma que hemos conocido gracias a los compañeros de Return of the Café Racers y que está claramente inspirada en las Ducati NCR, clásicas de competición. Para ello, la M900 Monster ha sido vestida con un kit de carrocería a medida. Destaca en él su depósito de gasolina a imagen y semejanza del de la moto que empleó Mike Hailwood para imponerse en el TT Isla de Man de 1978.
Tal y como detallan desde Gull Craft la idea era que, a pesar de que su M900 Monster debía lucir espectacular, se centrarían en intentar hacer las menos modificaciones posibles en el chasis. Asi el colín monoplaza está instalado directamente sobre el subchasis original de la moto. Al igual que el depósito, su diseño se basa en la NCR de Hailwood.
En la parte delantera el preparador japonés hace uso de un carenado específico para el modelo. Además, es uno de los accesorios que comercializa la marca dentro de su porfolio de productos para el modelo italiano. Pero si hay algo que brilla con luz propia en esta M900 Monster eso es sin duda la ingente cantidad de accesorios fabricados en CNC. Estos se combinan a su vez con otros elementos destacables como unas estriberas retrasadas Ducati Performance.
El toque radical lo otorgan los semimanillares deportivos y una instrumentación compuesta por un tacómetro Motogadget Chronoclassic, anclado este a un soporte artesanal de aluminio mecanizado. Para rematar, Gull Craft ha incorporado modificaciones en torno al motor bicilíndrico en L de 900 cc que equipa la Monster.
Por ejemplo, unas tapas de piñón y embrague a medida, protectores de correa a la vista y algunos accesorios perforados para mejorar la parte visual, pero también la refrigeración de los elementos mecánicos. La guinda a este pastel la ponen los dos silenciadores pintados de color negro que emergen de manera lateral por la parte baja de la moto. O mejor dicho, la obra de arte hecha moto…
¿Qué opináis?
Tomado de https://soymotero.net/






