La Ducati Sport Classic más bestia del planeta: chasis de titanio, motor 1198 SP y 170 CV de locura
La Ducati Sport Classic 1000S es “puro arte en movimiento”, o al menos una manera muy especial de maridar pasado y presente en una misma moto. Para esto ya sabemos que los de Borgo Panigale tienen un don especial, y lo han demostrado con versiones tan icónicas como su Paul Smart o la GT1000, dentro de esta gama de estilo retro que mantuvo en su catálogo durante la primera década de este siglo.
Ducati Sport Classic personalizada en detalle
Sin embargo, hay tipos como Lucas Worthing, propietario de este ejemplar a la venta de Sport Classic customizada, que deciden ir un paso más allá, dándole al modelo un toque especial y verdaderamente único, cargado de componentes premium y un estilo muy personal.
No es tarea sencilla reconvertir por completo una moto como esta y que siga atesorando esa esencia y filosofía con la que cuenta el modelo en origen. Es por ello que Worthing decidió acometer este proyecto “a lo grande” recurriendo a los servicios del especialista italiano Randy Martin de StradaFab.
Esta empresa está especializada en el “diseño y la construcción de chasis, escapes, componentes y accesorios de titanio de alto rendimiento para motocicletas Ducati” como ellos mismos detallan en su web oficial. Además, aseguran que todo lo que fabrican, “se elabora con el máximo cuidado y precisión, porque creemos en ofrecer únicamente productos de la mejor calidad a nuestros clientes.”
En definitiva, el chasis que equipa la Sport Classic de Lucas se convierte en un elemento singular que, además de ofrecer una estética arrolladora, logra rebajar el peso final del conjunto de manera notable. Luego tenemos la segunda “joya de la corona” que forma parte de esta preparación.
Nada menos que un motor procedente de una 1198 SP. Esto se traduce en pasar de los poco más de 90 CV que ofrece la Sport Classic de serie a los 170 CV aproximadamente que rendía en su momento la superbike de Ducati. Un salto verdaderamente significativo en materia de prestaciones.
Es por ello que el resto del conjunto viene armado hasta los dientes en cuanto a equipamiento se refiere. Entre los principales elementos que conforman esta preparación de altos vuelos podemos destacar:
- Basculante 1198SP
- Llantas de carbono BST
- Monoamortiguador trasero Ohlins
- Depósito de aluminio fabricado a medida
- Embrague antirrebote Ducati
- Triple tija CNC
- Semimanillares Halo
- Bomba de frenado Brembo
- Pinzas Brembo M4, etc.
La guinda del pastel la pone el esquema de color elegido para vestir la llamativa silueta de esta Sport Classic. Hablamos de un verde extraído del catálogo de Porsche. De esta labor, la de pintar al completo la moto, se encargó Adam Fleiner de Fleiner Automotive.
Dicho todo esto y ahora que tenemos la Navidad muy cerca, ¿no sería un regalo ideal?… Probablemente, aunque para ello habrá que desembolsar previamente los 48.000 dólares que pide su creador y propietario.
Más información y detalles en este enlace.
Tomado de https://soymotero.net/




