Los aficionados estadounidenses “piensan en verde”: Harley ya no es la marca más vendida en su país
El mercado estadounidense de las dos ruedas se desinfla. Esa es la que conclusión que arroja el último informe de ventas interanual emitido por MotorCycles Data, que anuncio un descenso de las matriculaciones de un 6,5% respecto al año anterior.
in embargo, hay una marca que se sale de esta tónica general: Kawasaki. La firma japonesa ha mostrado un crecimiento tan amplio en 2025 que le ha permitido colocarse como la favorita de los aficionados estadounidenses a lo largo de los últimos 12 meses.
Kawasaki y Honda reinan en el “Imperio Trump”
Nada pasa por casualidad y que Kawasaki y Honda sean hoy por hoy las marcas más vendidas en EE.UU. tiene su explicación lógica. Ya sea en clave económica o política, el mercado estadounidense se resiente tras las últimas decisiones tomadas por su reelegido presidente Donald Trump. Experto en meterse en guerras comerciales, el actual equipo presidencial colocaba el pasado verano a la industria mundial de la motocicleta en el ojo del huracán, tras el anuncio de un aumento del 50% en los aranceles al acero y el aluminio importados.
Las consecuencias de estas políticas económicas, junto a los recortes del gasto público y los despidos en aumento, dan como resultado una caída del gasto y el ahorro en las economías familiares del país. Por ende ha descendido de manera significativa el número de matriculaciones dentro del sector de las dos ruedas, cayendo hasta en un 6,5% si se comparan con las realizadas en la campaña anterior.
Sin embargo, Kawasaki ha logrado esquivar el golpe mostrando un aumento en sus ventas interanuales de nada menos que un 14,2%, convirtiéndose así en la marca más vendida del país. Por detrás le sigue Honda, aunque esta perdía fuelle este año, con una caída del 8% en sus ventas. En tercer lugar, queda una Harley-Davidson que ha dejado de ser “profeta en su tierra”.
La firma yanqui cae estrepitosamente un 15,9 % en la cifra final de sus ventas acumuladas en los últimos 12 meses. Por detrás, tal y como especifican desde Motorcycle Data “se sitúan Yamaha (-0,4%), KTM (-23,8%), Indian (+4,9%), Suzuki (-13,7%) y BMW (-10,8%).” Sin duda, EE.UU. parece estar en los albores de un nuevo paradigma comercial, donde el sector de la motocicleta se ve claramente afectado.
Tomado de https://soymotero.net/



