«Le ha pasado por escuchar demasiado al grupo de Rossi», Simoncelli señala el problema de Bagnaia

Paolo Simoncelli nunca ha sido de los que se esconden. A sus 75 años, el fundador del Sic58 Squadra Corse ve ya muy cerca el momento de su jubilación definitiva, pero antes de colgar los cascos de jefe de equipo ha decidido soltar todo lo que lleva dentro. Y vaya si lo ha hecho. En una reciente conversación con el Corriere della Sera, el padre del eterno ’58’ ha repasado la actualidad del campeonato, tocando temas como el cambio de dueños en MotoGP y los problemas que Pecco Bagnaia ha arrastado este año.
La llegada de Liberty Media al mando de MotoGP tras la era Dorna no convence en absoluto al veterano mánager italiano. Para Paolo, la dirección que está tomando el campeonato corre el riesgo de desvirtuar la esencia misma del Continental Circus en favor de un show americanizado que no respeta las raíces.
Su enfado es monumental respecto a cómo se valora la historia. Según Simoncelli, los nuevos propietarios planean cambios drásticos en las estadísticas que borrarían de un plumazo el legado de muchos mitos. “Estos americanos miran a cambiar todo. Parece que no va bien nada de lo que hemos construido”, ha declarado, visiblemente molesto con la gestión que se avecina.
El punto más polémico de su crítica tiene que ver con el palmarés. La idea de que los títulos de las categorías pequeñas dejen de contar en los registros oficiales le parece una aberración. “Quieren quitar de los recuentos oficiales los títulos ganados en las categorías inferiores, cuentan solo los de la top class. Así mi hijo Marco, los Gresini o los Nieto desaparecerían”, explica con dolor. Para él, esto es cruzar una línea roja. “Quieren cancelar la historia y ambicionan solo el espectáculo. Pero entonces que hagan un circo”.
Paolo no se queda solo en la queja y aporta su propia receta para arreglar la parrilla y cuidar la cantera, algo que él lleva haciendo desde 2013 en memoria de Marco. “La solución luego sería simple: cada equipo de MotoGP debería tener un equipo en Moto3 y Moto2”, sugiere. Una propuesta que obligaría a las fábricas a implicarse de verdad en el desarrollo de los pilotos desde abajo.
Más allá de los despachos, Simoncelli también ha analizado lo que ocurre sobre el asfalto, rindiéndose ante la evidencia del dominio de Marc Márquez. Lejos de guardar rencor o rivalidad, ve en el de Cervera un reflejo de su propio hijo. “Sabía que era el más fuerte. Siempre me ha gustado, corre y piensa como mi hijo, no renuncia nunca y lo intenta siempre”, confiesa.

Es inevitable para él imaginar qué hubiera pasado si el destino hubiera sido diferente. La nostalgia aparece al pensar en un duelo entre Marc y Marco, dos pilotos de pura raza. “Si Marco no hubiera muerto, nos habríamos divertido un montón. Sabes qué toques…”, comenta.
La parte más picante de sus declaraciones llega al hablar de Pecco Bagnaia. Simoncelli cree que el italiano ha sufrido un bloqueo importante ante la presión de tener a un rival de la talla de Márquez con la misma maquinaria. Al ser preguntado por la reacción de Pecco, suelta un latigazo: “Esperemos que haya puesto en orden su cerebro”.
Aquí es donde Paolo entra en terreno pantanoso y señala directamente al entorno del piloto y a la influencia de la VR46 Academy en su mentalidad. Para Simoncelli, el clima que se respira en el círculo de Valentino Rossi no ha beneficiado a Bagnaia a la hora de valorar a su oponente: “No estaba preparado para un compañero tan fuerte. Pecco viene del grupo de Valentino y a fuerza de escuchar todas las cosas que se dicen en ese grupo ha subestimado a Márquez”.
Leer también: «Era nuestro enemigo número uno»: la confesión de Ducati tras ver a Marc Márquez vestido de rojo
El error de cálculo de Bagnaia, según la visión de Paolo, fue confiar en que la regularidad sería suficiente tras su temporada anterior. “El año antes había perdido el Mundial ganando 11 carreras. Pensó: ‘Me bastará solo con caer menos’. Pero Marc en pista es una bestia y lo ha dejado en crisis”, sentencia.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de Todocircuito.com




