Kawasaki KZ1000 Mark II RCM-633 by AC-Sanctuary
Hablar de AC-Sanctuary y de trabajos como el que han llevado a cabo sobre esta Kawasaki KZ1000 Mark II, es sinónimo de perfección. No hay otra palabra que describa mejor lo que logra el equipo del preparador japonés como consecuencia de una evolución constante por parte de todos los departamentos implicados en el resultado final.
Da igual que te gusten o no las motos de la vieja escuela. También que seas un apasionado del ADV o las custom. Si ante ti se postra una de las creaciones del conocido especialista japonés, seguramente sientas un fuerte palpitar en tu pecho que, llegado el caso, llegue a transformarse en una erección involuntaria. Básicamente, porque no solo hablamos de una simple preparación; en última instancia estamos ante el erotismo más puro hecho moto.
Kawasaki KZ1000 Mark II en detalle
Al igual que ocurre en todos y cada uno de los trabajos de AC-Sanctuary que sean candidatos a portar una de sus insignes placas RCM, esta KZ1000 Mark II fue desmontada por completo. Y da igual que la moto a priori pareciera encontrase en plena forma independientemente de sus más de cuatro décadas de vida. El proceso de trabajo de Nakamura-san es el que es y tú, como cliente, solo tienes dos opciones: aceptarlo o coger tu moto y salir por dónde has venido.
El dueño de esta joya optó por lo primero, suponemos que tras llevar en lista de espera una buena temporada. La agenda de AC-Sanctuary está a tope independientemente del momento del año en el que estemos. Muchos son los seguidores de la marca deseosos de tener su propia RCM y todos ellos están dispuestos a pagar lo que se les exija, algo que no es ninguna novedad en este mundillo y en especial dentro de las fronteras niponas.
Asi que, tras enviar el motor a DINKS, “el departamento interno de motores y mecanizado de Sanctuary”, tal y como explican los compañeros de Pipe Burn, se desmontó por completo descubriendo además que uno de los tornillos encargados de sujetar los soportes de las válvulas no era de la medida correcta. Es de suponer que en algún momento el motor fue revisado en algún taller donde se produjo el error de montaje.
Posteriormente, se decidió reconstruir el cigüeñal e instalar una nueva bomba de aceite, un cárter de mayor capacidad y un kit de pistones forjados DiNx de 75 mm. Ahora esta KZ1000 Mark II cubica 1.165 cc gracias a perforar y pulir sus cuatro cilindros. Levas Yoshimura ST-II L1, válvulas PAMS o una batería de carburadores Mikuni TMR-MJN de 38 mm también fueron parte de la lista de componentes agregados al motor de la KZ1000 Mark II.
Otros elementos que destacan en esta increíble preparación y que en definitiva forman parte del excelso resultado final logrado por AC-Sanctuary son, por ejemplo:
- Toma de admisión Pingel
- Encendido AS Uotani SP2
- Sistema de escape 3DEX de titanio Weldcraft
En el apartado de la parte ciclo se siguió la misma filosofía de trabajo que se imprime en cada proyecto del especialista nipón. Tras pulir, reforzar y pintar el chasis se procedió a la instalación de uno de los exclusivos basculantes Sculpture que emplea en sus preparaciones. Las suspensiones elegidas para la ocasión fueron una horquilla Öhlins E×M de 43 mm delante y un par de amortiguadores Grand Twin detrás.
No podían faltar a esta cita un par de llantas firmadas por OZ Racing. El modelo seleccionado para este proyecto fue el GASS RS-A, de 3.50” y 6.00” de ancho, delante y detrás respectivamente. Unos neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV son los encargados de envolverlas, ofreciendo además unas prestaciones deportivas al máximo nivel.
Y si de alto rendimiento hablamos no podemos dejar de mencionar el sistema de frenos elegido: Pinzas radiales Brembo GP4 RX y discos perforados Sunstar, una configuración que se ha convertido en todo un clásico de las preparaciones de AC Sanctuary. Aún hay más; empezando por unos reposapiés traseros Nitro Racing, asiento y controles Daytona o detalles de acabado en fibra de carbono.
La guinda al pastel es autoría de Okushin, el encargado de darle color a esta KZ1000 Mark II con esquema cromático que aúna estilo y discreción sin renunciar a una imagen cargada de personalidad. En la línea de otros proyectos de la marca, pero con la que se busca principalmente mantener ese aire retro del modelo y al mismo tiempo ofrecer un aspecto soberbio.
Tomado de https://soymotero.net/



