GP Austria 2022: Segunda ‘pole’ para Ogura en Moto2

Ai Ogura partirá mañana desde la pole después de alzarse con el mejor tiempo en la Q2 del GP Austria 2022 de Moto2. El piloto japonés se ha hecho con la primera posición en el Red Bull Ring de Spielberg tras tras parar el reloj en 1:33.933 segundos. Alonso López y Augusto Fernández saldrán mañana a su lado. Pedro Acosta, en su regreso al campeonato, sexto.
El japonés Ai Ogura ha privado al español Alonso López de lograr su primera pole en Moto2. El actual segundo clasificado en la tabla se ha hecho con la pole de Moto2 con un gran crono de 1:33.933 segundos. A su lado mañana, el piloto de Boscoscuro, López; su primera vez en primera fila de Moto2, y Augusto Fernández, el líder y ganador de los 3 GGPP anteriores, por ese orden.
La tercera y última pole del GP Austria 2022; la 12+1 pole de la temporada del Campeonato del Mundo para la categoría intermedia, Moto2, ha arrancado con la Q1. Por ella ha tenido que pasar para ganarse una de las últimas 4 posiciones que dan acceso a la Q2 los españoles Fermín Aldeguer, Marcos Ramírez, Jeremy Alcoba y Manuel González.
Entre los 14 pilotos que pasaron directamente a la Q2: Pedro Acosta, Augusto Fernández, Albert Arenas, Aron Canet, Alonso López y Jorge Navarro.
Solo Aldeguer pasa el corte
En la Q1, varios pilotos han empezado a enseñar sus cartas a las primeras de cambio. Entre ellos, el español Fermín Aldeguer, quien paraba el crono en 1:34.892 segundos. Por delante de Jeremy Alcoba, cuarto, y Manuel González, quinto.
El mejor, Marcel Schrotter (1:34.725 segundos ), seguido de Bo Bensneyder. También Cameron Beaubier daría un paso adelante y tomaría las riendas de la Q1 a falta de 9 minutos con 1:34.310 segundos. Aldeguer, por cierto, cuarto con 1:34.617 segundos y el mejor de los nuestros.
A 5 minutos para terminar Beaubier continuaba encabezando la tabla de tiempos, por delante de Schrotter, Bendsneyder y Aldeguer, a quien le cancelarían una de sus vueltas por exceder los límites.
Con el reloj a cero de la Q1, Aldeguer subiría hasta el tercer puesto tras Beaubier y Schrotter, con Bendsneyder cuarto. A todo esto, Niccolò Antonelli se iba al suelo en los compases finales de la Q2.
Ogura suma una nueva pole
Los 15 minutos de la Q2 en Spielberg han empezado fuertes siendo uno de los nuestros, Alonso López, la primera referencia, con Jorge Navarro y Aron Canet justo a su estela. Aunque Marcel Schrotter, que llegaba desde la Q1, lo relegaría en su primera vuelta rodada a la segunda posición.
Fermín Aldeguer y Albert Arenas harían lo propio con el alemán. Pero más pronto que tarde, Alonso López también avisaría: ¡1:33.981! segundos. Primera plaza para el español, por delante de Ai Ogura y Schrotter.
¿Y el líder del campeonato? Augusto Fernández escalaría hasta el tercer lugar a menos de 7 minutos de la conclusión. ¿Pedro Acosta? Décimo quinto en su regreso al campeonato tras 2 GGPP de ausencia.
A menos de 5 minutos del final, Cameron Beaubier besaría el asfalto en la curva 1 cuando andaba séptimo en la tabla de tiempos. Poco después, Canet también se iba al suelo en ese mismo punto. La décima para el piloto de Sito Pons.
Jake Dixon, primero, y Ogura, después, cercarían el tiempo de López. Pero a falta de minuto y medio seguía comandando los registros de la Q2. Sería la segunda pole para Boscoscuro tras la lograda en GP Argentina 2022 por Aldeguer.
Por desgracia para sus intereses, con el crono casi a cero, Ogura arrebataría la gloria al español con un gran 1:33.933 segundos. Segunda pole del nipón este 2022 en la clase intermedia; la tercera de toda su carrera deportiva en el Mundial.
A su lado mañana, Alonso López, su primera vez en primera fila de Moto2, y Augusto Fernández, el líder y ganador de los 3 GGPP anteriores, por ese orden. Sexta ocasión en la que AF37 partirá desde la primera fila de la parrilla este 2022. ¿Y Acosta? Sexto.
Las FP, GasGas saca músculo
Jake Dixon (1:35.000 segundos) fue el mejor ayer por la mañana en la FP1, seguido por el líder Augusto Fernández; mientras que en la FP2, ya por la tarde, lo fue Somkiat Chantra (1:34.353 segundos), con AF37 tercero.
Hoy sábado, en la FP3, el más rápido ha sido nuevamente Dixon (1:34.016 segundos), con Albert Arenas en tercera posición.
Así pues, Ai Ogura saldrá mañana desde la primera posición después de conquistar la pole en la Q2 del GP Austria 2022 de Moto2. Podrás seguir todo el GP Austria 2022 en DAZN.
Clasificación GP Austria 2022 Q2 de Moto2
1 | Ai Ogura | Kalex | 1:33.933 segundos |
2 | Alonso López | Boscoscuro | +0.048 / +0.048 |
3 | Augusto Fernández | Kalex | +0.168 / +0.120 |
4 | Jake Dixon | Kalex | +0.171 / +0.003 |
5 | Somkiat Chantra | Kalex | +0.172 / +0.001 |
6 | Pedro Acosta | Kalex | +0.193 / +0.021 |
7 | Celestino Vietti | Kalex | +0.237 / +0.044 |
8 | Marcel Schrotter | Kalex | +0.312 / +0.075 |
9 | Albert Arenas | Kalex | +0.321 / +0.009 |
10 | Lorenzo Dalla Porta | Kalex | +0.324 / +0.003 |
11 | Cameron Beaubier | Kalex | +0.449 / +0.125 |
12 | Fermín Aldeguer | Boscoscuro | +0.488 / +0.039 |
13 | Aron Canet | Kalex | +0.512 / +0.024 |
14 | Filip Salac | Kalex | +0.583 / +0.071 |
15 | Tony Arbolino | Kalex | +0.669 / +0.086 |
16 | Bo Bendsneyder | Kalex | +0.722 / +0.053 |
17 | Jorge Navarro | Kalex | +0.759 / +0.037 |
18 | Barry Baltus | Kalex | +0.867 / +0.108 |
Tomado de solomoto.es