BMW M 1000 RR 2023: Más alas para no volar
Esta foto espía que han publicado los colegas de Motorrad muestran la que sin duda es la BMW M1000RR 2023.
Y decimos que es la M y no la s por varios detalles diferenciales: la cúpula más alta y redondeada, las llantas exclusivas, las pinzas azules M y el escape Akrapovic, todos ellos elementos que monta la M y no la S.

Con respecto a la versión actual pueden apreciarse, de manera muy especial, los enormes alerones delanteros, muy parecidos a los que montan la Ducati o KTM de MotoGP y claramente más grandes que los actuales.
También han variado los laterales del carenado, de mayor tamaño y con unas salidas de aire del tipo branquias, que recuerdan a las de la primera versión de la S1000RR de 2009. El guardabarros delantero es también más envolvente.

Otro nuevo detalle aerodinámico es las vistosas tomas de aire de los frenos, inexistentes en el modelo actual.
Parte ciclo y motor
No se aprecian cambios en la parte ciclo, aparentemente. El basculante es el mismo, así como el amortiguador y la horquilla. Algunas fuentes hablan de una distancia entre ejes mayor, para lograr una mejor estabilidad, aunque eso no podemos confirmarlo en la foto.
Si el motor actual entrega 212 CV, es probable que se ganen algunos CV más y llegue a los 215 CV, un nivel similar al de la Honda CBR1000RR-R, pero aún lejos de la potente Ducati Panigale V4 R (221 CV, 234 CV con el kit Akrapovic).
Tomado de solomoto.es