Ducati lleva a cabo su DRE Racetrack Academy
El fabricante italiano se ha convertido en una de las marcas favoritas del territorio mexicano, principalmente por la cantidad de eventos que realiza para los ducatisti.
Ducati invitó a pilotos de todo México al autódromo Hermanos Rodríguez en CDMX para una experiencia cien por ciento Ducati.
Francesco Milicia, vicepresidente de ventas globales Ducati; Jason Chinnock, CEO Ducati Norteamérica; Erwin Richter, director Ducati Mexico y Dario Marchetti, director de Instructores DRE se encargaron de dirigir el evento para los ducatisti.
RECEPCIÓN
El miércoles 11 de abril a las 07:30 horas comenzó el registro de los pilotos.
Llegaban motos Panigale, Supersport, Multristada, Streetfighter y Monster de toda la República.
Se verificó que los pilotos contaran con licencia de conducir y las motocicletas cumplieran todos los requisitos para poder ser conducidas en la pista.
Conforme los pilotos se iban registrando, sus motocicletas eran llevadas a revisión por un grupo de técnicos certificados de Ducati para una revisión mecánica.

DESAYUNO Y PLÁTICA
Mientras las motocicletas pasaban por una revisión, se invitó a todos los pilotos y sus acompañantes al comedor del autódromo, donde les esperaba un desayuno que consistía en café, juego, fruta de temporada y unos deliciosos chilaquiles.
Con el estómago lleno y dando las 10:30 de la mañana, se convocó a todos a una plática de seguridad instruida por Dario Marchetti, director de instructores DRE. La charla duró un aproximado de 30 minutos.
Se presentó a los instructores que brindaron su apoyo en el evento, Eric Gallardo, piloto de Supermotard Rally; Daniel Cano, siete veces Campeón Nacional de Motoamerica; Jaime Guzmán, piloto de GTM Super Cup; Alberto Rovirosa, cuarto lugar en el Campeonato CMVA California.

¡TODOS A LA PISTA!
Tras colorarse su equipo de seguridad, todos los pilotos fueron reunidos abajo del arco de meta para una inmortalizar el evento con una foto grupal.
A las 11:30 horas, los usuarios se subieron a sus motos, calentaron motores y realizaron el reconocimiento de la pista con varias vueltas a una velocidad ligera.
En principiante, intermedio y avanzado se separó a los 75 pilotos para brindarles una mejor instrucción y otorgarles una experiencia más completa.
Todos los pilotos tuvieron la oportunidad de darle 45 vueltas a la pista, siguiendo las instrucciones de los expertos y poniéndolos en práctica para mejorar el modo de manejo.
El evento principal concluyó a las 18:00 horas, con un total de 6 horas y media de actividades en pista.

CENA Y CLAUSURA
Con un receso de dos hora y media, los pilotos tuvieron tiempo de descansar y refrescarse para llegar a la lujosa cena en el restaurante Loma Linda, catalogado como uno de los mejores establecimientos de carnes en el País.
Todos degustaron de una exquisita parrilla argentina, empanadas, top sirloin y una barra de ensaladas.
Para endulzar un poco la cena, Ducati preparó un material audiovisual, extendiendo el agradecimiento a todos los usuarios por la fidelidad a la marca y por ser un eslabón clave para su crecimiento en el País.

Finalmente, se realizó una serie de rifas de unos lentes Carrera, Gorras Pirelli y un juego de llantas Pirelli.
También te podría interesar, Ducati Cuernavaca: Un nuevo punto de encuentro para los ducatisti.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico
Tomado de https://solomoto.es/