Desarrollan moto con IA
Lightning Motorcycles podría decirle adiós a los ingenieros. La compañía originaria de San José California, EE.UU. trabaja en la fabricación de motocicletas con ayuda de inteligencia artificial.
El proyecto piloto está basado en el desarrollo de una suspensión basculante para una futura versión de la ‘superbike’ Lightning LS-218, de motor eléctrico de 244 CV que llega a 96,5 km/h en menos de dos segundos.
La firma estadounidense trabajan con un ‘software’ de diseño de AutoCAD que aprovecha la IA generativa. Con esto desarrollan componentes complejos en una ínfima cantidad de tiempo comparado con lo que les tomaría a los ingenieros que utilizan los métodos estándar.

“Realmente permite a nuestros ingenieros recurrir a una base de datos de ideas mucho mayor”, señaló a Fox News Digital, Jojo Hatfield, director ejecutivo de Lightning Motors Corp.
Con esta tecnología dejarán de estar “limitados a la experiencia de los ingenieros”, agregó.
El objetivo es aligerar el modelo, gracias a lo que Hatfield definió como una matriz “orgánica” que pesa 20 % menos que el basculante actual. Además, este sistema de fabricación usa menos metal, lo que reduce los costos.
Esperan poner a la venta las primeras unidades desarrolladas con ayuda de IA a finales de este año.
Te recomendamos leer: Compras anticipadas y ‘Superpeso’ afectan comercio exterior de motos
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico
Tomado de https://solomoto.es/