Álvaro Bautista se proclama campeón del Mundial de Superbikes MOTUL FIM
Álvaro Bautista del Aruba.it Racing – Ducati se adjudicó su segundo título del Campeonato Mundial de Superbikes MOTUL FIM, después de una excelente actuación en la Carrera 1 en el circuito de Jérez-Ángel Nieto.
El español y ahora bicampeón del WorldSBK se convierte en el primer piloto en retener el título de Ducati, defendiendo así un duelo espectacular con Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) para ganar la carrera.
Bautista comenzó con una gran salida, y mantenía la primera posición, pero su ventaja duró sólo cinco curvas, ya que el hexacampeón Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se abrió paso hasta el liderato.
El #1 se fue de largo en la curva 2 en la segunda vuelta, lo que permitió a Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) adelantarse y colocarse en segundo lugar en los primeros compases.
Razgatlioglu tenía una ventaja de poco más de un segundo, pero Bautista lo alcanzó a mitad de la carrera.

A partir de la vuelta 11, la diferencia entre ambos se fue reduciendo constantemente y dio paso a una de las mejores carreras de la historia.
El de Yamaha se mantuvo a la cabeza durante toda la última vuelta, pero Bautista, una vez más, intento adelantarse por el interior en la última curva. Razgatlioglu se mantuvo por delante y cruzo la meta primero, pero perdió una posición por exceder los límites de la pista en la última curva, por lo que Bautista sumó así su 59ª victoria en WorldSBK, igualando a Carl Fogarty.
Razgatlioglu consiguió su podio número 100 con Yamaha en su 131ª y última carrera con la marca. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) subió al podio por última vez con el KRT en la Superpole Race y parecía que iba a cerrar con broche de oro su etapa de verde en la Carrera 2, pero sufrió una caída en la vuelta 5. Axel Bassani (Motocorsa Racing) se quedó fuera del Top 5 del campeonato a favor de Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati), que le empujó en la Carrera 1, pero pudo ser el mejor Piloto Independiente de 2023.
Bautista celebró frente a sus fans locales, después de ganar sus dos títulos anteriores en carreras de vuelo, primero ganando el Campeonato Mundial de 125cc en Australia y después ganar el título WorldSBK del año pasado en Indonesia.

El Top 10 del Campeonato de Pilotos
1. Alvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) 628 puntos |
2. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) 552 |
3. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 370 |
4. Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) 327 |
5. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) 251 |
6. Axel Bassani (Motocorsa Racing) 249 |
7. Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) 228 |
8. Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) 163 |
9. Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) 156 |
10. Xavi Vierge (Team HRC) 149 |
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de https://revistamoto.com/wp_rm/feed