BMW Motorrad junto a Metzeler demuestran su poder
BMW Motorrad junto a Metzeler demuestran su poder y escalan el volcán activo más alto del mundo con el modelo BMW R 1300 GS, a tan solo dos meses y medio de su estreno mundial.
La BMW R 1300 GS demuestra su poder fuera de la carretera al alcanzar una altitud de más de 6.000 metros en menos de 24 horas en el Nevado Ojos del Salado, el volcán activo más alto del mundo enclavado sobre el límite de Argentina y Chile.

Este desafiante reto se realizó del 6 al 7 de diciembre del 2023, en una subida difícil para los pilotos, motocicletas y los neumáticos, la cual culminó en el famoso “Canal de la Roca” en el flanco norte del Nevado Ojos del Salado, donde la expedición subió a 6.006 metros en solo 19 horas y 22 minutos para alcanzar una altitud máxima de 6.027 metros.

Equipados con neumáticos Metzeler Karoo 4, los modelos BMW R 1300 GS comenzaron esta expedición desde el nivel mar en la costa del Oceáno Pacífico, seguidos por el ascenso a través del desierto de Atacama hasta el Circuito de los Seis Miles y finalmente a las laderas del Nevado Ojos del Salado en la frontera entre Argentina y Chile.
El equipo estuvo conformado por pilotos internacionales como Christof Lischka, Gerente de Desarrollo de BMW Motorrad, Salvatore Pennisi, Director Técnico y de Pruebas de Metzeler, Michele Pradelli, Campeona Italiana de Enduro Extremo y probadora de la revista italiana InMoto, y Karsten Schwers, probadora y periodista de la revista alemana Motorrad.

Una característica de esta expedición fue la decisión de llevarla a cabo con motocicletas y neumáticos estándar, el resultado también se logró gracias a que se utilizaron neumáticos delanteros de 19” y traseros de 17”, lo que muestra una nueva dimensión en el mundo de la conducción de aventura.
BMW Motorrad colabora con Neumáticos Metzeler
Los neumáticos multiusos de Metzeler ofrecen una tracción todoterreno ejemplar y se pueden utilizar en cualquier parte, desde pistas de arena o desiertas hasta el lodo más profundo. También funcionan perfectamente dentro y fuera de la carretera con los avanzados sistemas de asistencia al conductor del nuevo BMW R 1300 GS.

Un desafío
El subir al Nevado Ojos del Saldo es un desafío extremo tanto para el piloto como para la máquina, pues se requiere un esfuerzo físico y mental de los participantes, quienes deben tener una preparación a largo plazo y una aclimatación previa a la región, dos que cosas que son esenciales.
En los días previos a la expedición, se establecieron varios campamentos base a diferentes altitudes y se llevó a cabo una simulación en el Monte Etna en Sicilia, el volcán activo más alto de Europa.

Por otra parte a más de 5.000 metros sobre el nivel del mar, la presión de aire fría y baja impone demandas particularmente altas al control electrónico de la mezcla aire-combustible del motor Boxer, pero también a todos los demás componentes del vehículo del nuevo BMW R 1300 GS. Su chasis y los neumáticos también se ponen a prueba por el variado terreno con pistas de piedra, carreteras sin pavimentar, infinitas áreas de arena y, a veces, incluso hielo y nieve.

Christof Lischka concluye que se sienten encantados de haber podido asumir este desafío en la R 1300 GS y haberlo podido dominar con éxito, por lo que la nueva GS demuestra su gran experiencia fuera de carretera en el equipamiento estándar y en situaciones extremas.
¡Reacciona a nuestra nota!
¡Felicidades!
¡Felicidades!
Me enoja
Me enoja
Me encanta
Me encanta
Me gusta
Me gusta
¡Esto arde!
¡Esto arde!
Me divierte
Me divierte
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de https://revistamoto.com/wp_rm/feed