Adiós a un maestro: XTR Pepo deja las motos custom tras su polémico proyecto «Do Not Finish»
Llegar al nivel de excelencia en sus trabajos, como lo ha hecho XTR Pepo (el preparador español Pepo Rosell), no es sencillo ni por supuesto barato. No sabemos si relacionado con esto último, la pasta, o no, Quantum, la nueva creación del reconocido especialista, podría convertirse en la última en la que trabaja dentro de este complicado sector de manera profesional. De hecho, el mismo lo ha expresado de manera personal en este video, donde habla abiertamente sobre todo lo acontecido en torno a este tema.
Tal es el nivel de decepción de XTR Pepo que, Quantum ha sido rebautizada como “Do Not Finish”, tras la misteriosa desaparición del cliente y el impago de la factura final del trabajo. Por consiguiente, Rosell ha anunciado que deja esto del mundo de las preparaciones, al menos de manera profesional, como lo venía haciendo hasta ahora.
Quantum by XTR Pepo en detalle
Desarrollada sobre la base de una Ducati Monster 900 de 1993, Quantum se convirtió en el sueño de un cliente holandés que en 2021 realizó el encargo a XTR Pepo bajo una amplia lista de demandas. Posteriormente, envió la moto desmontada junto a una gran cantidad de accesorios para que Rosell pudiera dar comienzo al proyecto.
Ya entonces Pepo se percató de que la moto había pasado por las manos de otro preparador, a tenor de las modificaciones que presentaban algunos de sus componentes.
Aun así, XTR Pepo empezó a realizar las primeras tareas sobre la moto, incluyendo el desmontaje completo de prácticamente todas las partes, limpieza y refuerzo del bastidor o la construcción de un subchasis totalmente artesanal. También se trabajó en otros aspectos esenciales de la preparación, como un depósito con diseño de Ducati 749 fabricado en fibra de carbono, al igual que el carenado, colín monoplaza artesanal o los dos guardabarros.
Por otro lado, siguió centrado en adquirir y monta otras piezas esenciales del proyecto, como por ejemplo:
- Horquilla delantera Ohlins Ducati 1098
- Amortiguador trasero YSS
- Llantas OZ Piega de aluminio forjado
- Tijas y semimanillares mecanizadas por CNC de S&P
- Discos flotantes delanteros Discacciati de 330 mm
- Disco y pinza trasera Brembo
- Motor restaurado y optimizado por completo
- Sistema de escape artesanal con colectores Wolfman 2 en 1 y un silenciador Spark Megaphone
- Kit de carburadores Kehin FCR 41
- Sistema de encendido Silent Hektik
- Filtros de aire K&N
- Conductos de admisión y escape a medida
- Volante de inercia aligerado
- Embrague antirrebote de DucaBike
- Pintura de Artenruta
- Tapicería XTR Pepo
Con este sinfín de modificaciones, XTR Pepo anuncia una potencia a la rueda de algo más de 80 CV, para un peso final de apenas 152 kilos. Pero la realidad es que la moto lleva este estado “Do Not Finish” desde finales de 2021, a falta de completar algunos aspectos menores y esencialmente la frenada delantera.
Es por ello que Pepo Rosell ha decidido poner punto y final a su trayectoria profesional cansado de informales, “boca chanclas” y gente poco de fiar. Tras de sí nos deja un amplio repertorio de modificaciones bajo un estilo propio cargado de matices y buen gusto.
Tomado de https://soymotero.net/