Enea Bastianini Brno MotoGP Sprint podium surprise: «Increíble! Después de esa bacteria… ¡Soy más rápido!»

Enea Bastianini celebró un sorprendente podio de debut con KTM en la carrera Sprint del sábado en Brno, República Checa, en el MotoGP, solo una semana después de perderse la ronda alemana debido a una intoxicación alimentaria grave.
Todavía recuperándose de un brutal episodio de infección bacteriana que inicialmente se confundió con apendicitis, el piloto de Tech3 cargó desde la tercera fila para terminar a solo medio segundo de la estrella de fábrica de KTM, Pedro Acosta.
Bastianini estuvo a solo 1,3 segundos del ganador de la carrera, Marc Márquez, el piloto que se hizo cargo de su asiento en la fábrica Ducati, aunque el líder del campeonato redujo la velocidad para dejar que Acosta liderara mientras él aumentaba la presión de su neumático delantero.
De cualquier manera, Bastianini no había terminado entre los seis primeros desde que cambió una Desmosedici, con la que ganó siete carreras en cuatro temporadas, por la RC16 este año.
Pero el regreso a Brno, fuera del calendario desde 2020, cuando KTM ganó su primera carrera de MotoGP, le dio a Bastianini el reinicio que necesitaba.
“Es absolutamente increíble”, dijo Bastianini a MotoGP.com después del Sprint. “Desde el comienzo de la temporada hasta ahora ha sido muy complicado”.
“Hoy hicimos un trabajo increíble, pero también ayer, después de esa pequeña ‘lesión’ en el hospital, y después de esa bacteria – no sé – ¡algo ha cambiado, soy más rápido!
“Estoy muy feliz por todo esto. Mañana lo intentaremos de nuevo en la carrera larga.”
Reflexionando sobre lo que a menudo habían sido once rondas iniciales miserables antes de Brno, el italiano, que también perdió 3 kg debido a la intoxicación alimentaria, dijo:
“Es difícil porque cuando estás atrás y lo intentas todo y nada funciona, empiezas a pensar un poco en tu situación. Pero nunca me frustré. Nunca. Y creo que esta es la clave.”
El regreso de Brno significó que Bastianini llegó a una pista sin ningún recuerdo de pilotar una Ducati, algo que cree que jugó a su favor.
“Desde ayer por la mañana, vi el potencial de mi moto”, explicó. “Y no tener ninguna referencia del pasado fue bueno.
“Ahora creo que necesitamos mejorar para la segunda parte de la carrera de mañana, especialmente gestionando el neumático delantero. Pero la dirección es buena y trataremos de continuar así.”
Acosta y Bastianini le dieron a KTM sus primeros resultados entre los tres primeros de la temporada, después de que Maverick Viñales fuera relegado por una penalización por presión de neumáticos en Qatar.
Su compañero de equipo suplente, Pol Espargaró, que reemplazó a Viñales lesionado este fin de semana, completó un día memorable para Tech3 con el noveno lugar y el último punto, durante su primera carrera de 2025.
Tomado de https://www.crash.net/rss/dakar