El motociclismo llora la muerte de Pau Alsina, piloto de Junior GP de 17 años, en un accidente

La comunidad del motociclismo está de luto tras la muerte del joven prodigio Pau Alsina en un accidente durante un entrenamiento en Motorland Aragón.
El joven de 17 años se estaba preparando para la próxima ronda de la serie FIM JuniorGP el sábado cuando sufrió una violenta caída y salió despedido de su moto.
Fue trasladado de urgencia a un hospital en la cercana ciudad de Zaragoza donde se sometió a una cirugía de emergencia, según informes en España. Sin embargo, a pesar de los mejores esfuerzos de los médicos, Alsina sucumbió a sus heridas y fue declarado muerto el lunes.
La noticia de su fallecimiento fue confirmada por Salvador Illa Roca, Presidente del Gobierno de Catalunya, en una publicación en redes sociales.
“Lamento la muerte del joven piloto Pau Alsina, una de las grandes promesas de nuestro motociclismo, en un trágico accidente”, escribió Roca. “Mi más sentido pésame y cariño a su familia, amigos y compañeros de equipo.”
Actualmente se están haciendo los arreglos para trasladar su cuerpo a su casa en la región de Catalunya, según informan los medios españoles.
Alsina era considerado uno de los jóvenes pilotos más prometedores de España y acababa de ascender a la serie JuniorGP en 2025 con el equipo Estrella Galicia.
Ocupaba la 13ª posición en la clasificación de pilotos tras las cuatro primeras rondas, después de obtener un octavo puesto como mejor resultado en la doble cita de Jerez.
Alsina había dado el salto a la serie sancionada por la FIM después de una sólida campaña en la European Talent Cup con el equipo Artbox el año pasado.
Según los informes, había trazado un camino a largo plazo hacia MotoGP y aspiraba a llegar a la categoría reina en cinco años.
Alsina desarrolló un interés en las carreras a una edad temprana y se sabía que admiraba al seis veces campeón de MotoGP Marc Márquez, así como a los pilotos catalanes Pol y Aleix Espargaró.
Tomado de https://www.crash.net/rss/dakar






