La lección de MotoGP de hace una década que mantiene a Marc Márquez concentrado en la carrera por el título de 2025

El líder destacado del campeonato de MotoGP, Marc Márquez, dice que la «experiencia de 2014» le ayuda a mantener la mente concentrada mientras se acerca al título de 2025.
El piloto de 32 años ha estado en una forma dominante en la primera mitad de la temporada, logrando ocho victorias en grandes premios, 11 victorias en carreras sprint y ocho fines de semana de 37 puntos para liderar la clasificación por 120 puntos después de 12 rondas.
Con 10 rondas restantes, ha puesto a Marc Márquez en buena posición para asegurar el título de 2025 mucho antes del final de la campaña.
Pero insiste en que esta no es su meta, citando 2014 cuando quiso ganar el campeonato «lo antes posible» después de 11 victorias en 12 rondas antes de sufrir dos caídas consecutivas.
“Quedan muchas carreras por delante, con carreras sprint y carreras principales”, dijo en el Gran Premio de la República Checa.
“Tengo la experiencia de 2014, donde intenté seguir ganando e intenté cerrar el campeonato lo antes posible.
“Y luego me caí en Misano y en Aragón.
“Así que, solo necesito cuidar todas estas cosas. Es cierto que tenemos una gran ventaja, pero tendremos muchas carreras seguidas.
“Así que, mantenerme concentrado y sin estrés. Tuve suficiente presión en la primera parte de esta temporada para manejarla.
“Ahora tenemos una ventaja, esto me da menos presión, pero necesitamos manejar todas las situaciones.
“Por supuesto, intentaré obtener los 37 puntos cada fin de semana, pero creo que no es posible.”
Márquez ha ganado cinco grandes premios seguidos – el primer piloto de Ducati en hacerlo – antes del descanso de verano, con la forma actual que hace que algunos piensen que repetirá su triunfo de 10 victorias seguidas de 2014.
Con ocho victorias del domingo, también puede superar su récord de 13 victorias en una sola temporada, de nuevo de 2014.
Pero Márquez dice que estos récords «no son lo más importante» y cree que su actual racha de cinco victorias consecutivas vale más porque incluyen carreras sprint.
“Los récords, por supuesto, están ahí, pero no es lo más importante porque cuando alguien habla de nuevo de récords es porque algún piloto está cerca de batir el récord”, añadió.
“El objetivo principal es intentar luchar… estamos luchando. Intentar ganar.
“Ahora la segunda parte de la temporada es intentar ganar el campeonato, este será el objetivo principal.
“Cinco victorias seguidas, es cierto que lo hicimos en el pasado, pero ahora es – en mi opinión personal – aún más difícil porque tenemos carreras sprint más la carrera principal.
“Así que, saco los 37 puntos en las últimas cinco carreras. Así que, esto es aún más difícil que seguir ganando los domingos.”
Tomado de https://www.crash.net/rss/dakar






