La última virguería técnica de Aprilia en MotoGP es este alerón en el asiento que revoluciona el concepto de Ducati
MotoGP se ha convertido en tal guerra aerodinámica que ya hay alerones hasta en los asientos. En la pasada pretemporada Ducati dejó a más de uno boquiabierto con una nueva pieza anclada al asiento y alargada en el lateral del colín, buscando el maná del MotoGP moderno: la estabilidad en la rueda trasera.
En el pasado test de Jerez, Aprilia le ha dado una vuelta de tuerca al concepto. La marca de Noale se presentó con unos alerones todavía más exagerados, también anclados al asiento, aunque en este caso dirigidos hasta abajo. No fue la única novedad que Aprilia estrenó en su RS-GP 2025 de MotoGP.
Los alerones del asiento no hay que homologarlos
Alerones en el asiento. Es el último campo de batalla en el mundial de MotoGP. Desde que Ducati estrenó estas piezas, que además son libres de homologación, todas las marcas están trabajando en replicarlas. Y la primera en sacar su propia versión ha sido Aprilia, aunque con notables diferencias.
Aprilia se presentó en el test de Jerez con unos alerones anclados en el asiento, como los de Ducati. Pero en lugar de ir hacia atrás, van hacia abajo. Claramente son alas de las que buscan dirigir el aire hacia la zona trasera, buscando la ansiada estabilidad en la rueda de atrás que tantos dolores de cabeza les está dando a los pilotos Aprilia.
Con Jorge Martín lesionado de nuevo, Aprilia va última en el mundial de marcas de MotoGP. Es cierto que la igualdad es máxima detrás de Ducati, y ahora mismo Aprilia solo está a nueve puntos de la segunda posición que ocupa Yamaha. Pero los de Noale son los únicos que aún no han tenido una carrera de gran brillo.
Por eso en Jerez probaron un paquete muy amplio. Más allá de los alerones en el asiento, Aprilia también estrenó un nuevo basculante, que en palabras de Marco Bezzecchi resultó ir «bastante bien. El objetivo es mejorar la estabilidad, que es en lo que llevamos trabajando toda la temporada». También Lorenzo Savadori lo montó.
Lo bueno de los alerones del asiento es que se salen de los paquetes aerodinámicos de los equipos. Es decir, no son homologados, y por lo tanto se pueden montar y desmontar cuando se quiera. Sin ir más lejos, Marc Márquez en Jerez corrió sin ellos la carrera sprint, pero sí los utilizó en la larga.
FOTO – Marco Bezzecchi ha portato in pista nei test di Jerez una soluzione aerodinamica inedita: sono comparse delle appendici laterali dietro le sue gambe https://t.co/ArWDlHgZQc #motogp #Aprilia #ali #Test #jerez
— GPOne.com (@gponedotcom) April 28, 2025
Veremos si la moda se extiende y también vemos a Honda, Yamaha y KTM, las otras tres marcas de MotoGP, con alerones anclados al asiento.
Imágenes | Michelin
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de https://www.motorpasionmoto.com/