El nuevo motor V2 también llegará a la Ducati Monster y DesertX en 2026
El nuevo motor V2 de Ducati se ha convertido en toda una revolución, dentro de la gama de modelos que la firma de Borgo Panigale nos ofrece en esta temporada de 2025. Nosotros tuvimos la oportunidad de probar en primera persona como van las tres motos que actualmente disfrutan de la nueva mecánica de la marca: Streetfighter, Panigale y Multistrada V2. Ante esta complicada y a la vez entretenida labor, nos preguntábamos “¿Cuál es la mejor Ducati V2 para carretera?”
Pero esta pregunta quizás debamos de volver a realizárnosla en apenas unos meses, a tenor de las últimas informaciones publicadas por Motorcycle. En ellas nos vaticinan la llegada de futuros modelos impulsados por el nuevo motor V2 de Ducati. Concretamente, una hornada de nueva generación de las gamas de Monster y DesertX, prevista para la próxima temporada de 2026.
El nuevo motor V2 de Ducati sigue ganando adeptos
Era de esperar que el nuevo motor V2 de Ducati terminara implementándose en otros modelos de la marca. Así lo confirman los documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU., por parte de la firma italiana, solicitando el registro de nuevas versiones V2 para las próximas Monster y DesertX. Lo podemos constatar cuando junto al código “U”, además de los actuales modelos V2, también encontramos las denominaciones comerciales Monster y Monster+.
En el resto de nomenclaturas internas, tal y como explican desde Motorcycle: “Hay tres códigos de motor reservados para el nuevo motor V2 de 890 cc… El código de motor «A» solía estar reservado para el motor de 399 cc de la Scrambler Sixty2 de nivel básico, pero en este caso se ha reciclado para una nueva versión del nuevo V2, con una nota que aclara que «difiere del 8 para la caja de cambios específica para la Desert X (sic)». En realidad no hay mucho margen para un error administrativo aquí, ya que esto sugiere claramente que DesertX también recibirá una versión del motor V2.”
Por lo tanto, el nuevo motor V2 de 890 cc será elemento principal de las futuras Monster y DesertX en 2026. Recordemos que este, con solo 54,5 kg de peso, marca un récord de ligereza en su categoría, ofreciendo 120 y 115 cv, respectivamente, en sus dos configuraciones. No sabemos si la marca creará alguna actualización nueva de cara a montarlo en su modelo Offroad, mejorando el par máximo ofrecido o la entrega de potencia a según qué régimen de giro.
Tomado de https://soymotero.net/