MotoGP Indonesia 2025: Aldeguer brilla mientras el resto naufragan a orillas del índico

El guion que esperábamos para el GP de Indonesia 2025 no solamente no se ha cumplido, es que ha sido totalmente impredecible. Un GP en el que Marc Márquez llegaba ya sin presión y en el que se esperaba una gran actuación, pero que acabó con el campeón en el hospital. Aunque antes de adelantar acontecimientos, no hay que pasar por alto dos factores importantes: la de Mandalika es una pista sin actividad, por tanto, más sucia que de costumbre, y Michelin optó por una carcasa algo más rígida. La combinación ha sido un quebradero de cabeza para algunos y la gran oportunidad de otros.
Quebradero, en general, para todos los pilotos de Ducati, menos Aldeguer, y una oportunidad, además de para Aldeguer, para Marco Bezzecchi y su Aprilia RS-GP, que dominaba los entrenamientos y se hacía con la pole.
Bezzecchi le arruinó la fiesta a Aldeguer en la Sprint
La lección que Fermín Aldeguer tuvo que aprender a la fuerza el sábado no debió ser agradable y, desde luego, no fue justa, pero sí clara: no hay victoria hasta la línea de meta, aunque lideres toda la carrera. Y es que el murciano salió mejor que nadie, se puso al frente y comenzó a imponer su ritmo. Mientras Bezzecchi tenía que remontar después de no poder aprovechar la pole y a su vez Marc Márquez tocaba a Álex Rins, sepultando las opciones de un Álex que ha sido competitivo todo el fin de semana, y las propias al ser sancionado por la acción.
MARCO BEZZECCHI CULMINA EL SÁBADO PERFECTO 🙌🏻
Preciosa batalla con un enorme @Aldeguer54, que rozó la primera victoria al sprint 👏🏻#IndonesianGP 🇮🇩 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/WoZHSfNCZa
— DAZN España (@DAZN_ES) October 4, 2025
Así que Aldeguer tenía como principales rivales a priori a Pedro Acosta y a Raúl Fernández. Los dos intentaron seguir el ritmo del piloto de Ducati, pero Acosta terminó por irse al suelo, mientras que Fernández consolidaba su posición antes del ciclón Bezzecchi, que fue ganando puestos hasta llegar a su estela y superarlo. Aun así, lo mejor para Marco estaba por llegar y también la peor sensación para Aldeguer y es que tras ir recortando, en la última vuelta, cuando quedaban solamente unas cuantas curvas, Bezzecchi superaba a Aldeguer para ganar la carrera. El murciano era segundo y Raúl Fernández, brillante, tercero.
Álex Márquez, minimizando daños, lograba cruzar meta cuarto por delante de la dupla de HRC con Mir quinto y Marini sexto. Márquez, tras la sanción, alcanzaba la séptima plaza con Morbidelli, Di Giannantonio y Oliveira, completando los diez puestos que dan puntos en la Sprint.
Aldeguer sale de Indonesia con su primer triunfo, Marc con una lesión
Con la lección aprendida del sábado, Aldeguer tenía en mente cómo hacer para lograr el triunfo, pero Pedro Acosta también en una carrera dominada por los pilotos murcianos. Acosta fue el primero en tomar el mando, con Luca Marini aguantando al principio a su estela y Aldeguer aguardando el momento.
Durante seis espectaculares giros Acosta estuvo al frente, pero a partir de la séptima vuelta fue Fermín el que se puso al frente para imponer su ritmo y, en esta ocasión, no dejar la primera posición hasta cruzar la línea de meta. Un gran resultado para un piloto que está en su primera temporada, pero que ya ha dejado claro su potencial y ha disipado todas las dudas con creces de por qué merecía estar en MotoGP y con una Ducati.
FERMÍN ALDEGUER HA LLEGADO PARA QUEDARSE ✨
Primer rookie en ganar en MotoGP desde 2021. Con solo 20 años. El segundo más joven solo por detrás de Marc Márquez ¡QUÉ LOCURA DE VICTORIA! 🔥🔥🔥#IndonesianGP 🇮🇩 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/xS6zeuODPG
— DAZN España (@DAZN_ES) October 5, 2025
Acosta tuvo que luchar y “picar piedra” para lograr la segunda posición y es que un fantástico Àlex Rins demostró que todavía tiene hambre y calidad como para pelear con los mejores a la mínima que la oportunidad se presenta. Desafortunadamente para Álex, optó por un neumático blando que no aguantó toda la carrera y en las últimas vueltas, después de luchar por el podio, cayó a plomo en la clasificación.
No fue el caso de Acosta que si bien no conseguía la victoria sí sumaba un valioso segundo puesto por delante de un Álex Márquez que sale más fuerte en la clasificación como segundo clasificado y que acaricia ya el subcampeonato tras el nuevo fin de semana desastroso de Bagnaia y el cero del domingo de Bezzecchi.
Brutal adelantamiento de @37_pedroacosta a Álex Márquez 🦈#IndonesianGP 🇮🇩 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/J1ZvBIN3RS
— DAZN España (@DAZN_ES) October 5, 2025
Sobre Bezzecchi y antes de seguir analizando el resto, el italiano no midió bien el adelantamiento a Marc Márquez en la primera vuelta y ambos acabaron sufriendo una caída, que en el caso de Marc fue bastante rápida. Todo iba bien hasta que Marc entró en la cama de grava que, tal como se puede apreciar en los vídeos, no estaba al mismo nivel que la escapatoria del asfalto, un defecto que deja en evidencia el sistema de homologación del campeonato una vez más.
Como consecuencia de ello, el campeón comenzó a dar volteretas y sufriendo una lesión en la clavícula derecha en la que, al menos, hay confirmada rotura de ligamentos y también podría estar afectado el hueso. Una mala manera de acabar ambos el fin de semana, aunque peor en el caso de un Marc que podría haber dicho adiós al resto de temporada.
Marc Márquez doliéndose del brazo derecho tras la caída #IndonesianGP 🇮🇩 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/XYBSnMT5Hl
— DAZN España (@DAZN_ES) October 5, 2025
Volviendo al resto de la carrera, después de muchos fines de semana sin destacar en exceso, Brad Binder era capaz de llegar a la cuarta posición justa por delante de un Marini que confirma que los pasos de Honda están siendo en la dirección correcta. Finalizando un fin de semana sólido, Raúl Fernández fue sexto, con Fabio Quartararo séptimo y, de nuevo, con los dos pilotos del VR46 Morbidelli y Di Giannantonio juntos en la octava y novena plaza. Rins, tras su gran papel, acabó en una poco merecida décima plaza.
Tras la carrera en Indonesia MotoGP mira ya a Australia con un Marc que previsiblemente no estará, un Bagnaia que da por perdido el subcampeonato y que no termina de encontrar soluciones, un Bezzecchi al que solamente la precipitación le ha impedido sacar más rédito a su potencial, y un Álex Márquez que busca asegurar el subcampeonato. Eso sí, para eso tocará esperar dos semanas.
Tomado de https://soymotero.net/