Los pilotos de MotoGP están muy enfadados porque quien impidió que Jorge Martín rompiese con Aprilia se ha olvidado de Marcos Ramírez
Estaba claro que esto iba a pasar, pero no esperábamos que tan pronto. Un equipo de Moto2 ha roto unilateralmente el contrato de uno de sus pilotos. Concretamente, ha sido el American Racing Team el que ha despedido a Marcos Ramírez, pese a que el andaluz tenía contrato de cara a 2026. Su lugar lo ocupará Filip Salac.
Podría parecer un movimiento más sin demasiada importante, pero no lo es. Porque hace solo unos meses Dorna se movió públicamente para bloquear la marcha de Jorge Martín de Aprilia porque aún tenía contrato. Una doble moral que ha molestado a muchos pilotos, que entienden que solo se protege a las marcas en estos casos.
El American Racing ha roto el contrato de Ramírez, que se queda fuera de Moto2
Marcos Ramírez no estará en Moto2 la próxima temporada. A pesar de que tenía contrato para 2026, el equipo American Racing ha comunicado que rompen ese acuerdo para hacerle hueco a Filip Salac, piloto checo que se había quedado sin equipo. El American Racing indemnizará a Ramírez, pero su etapa en Moto2 se acaba aquí.
Hasta aquí, puede parecer un movimiento más sin demasiada historia, pero la tiene. Y es que muchos pilotos andan indignados con esta operación. Básicamente por una razón: hace unos meses Dorna intervino para evitar que Jorge Martín rompiese con Aprilia, pero ahora no han hecho nada para defender a Marcos Ramírez.
Recordemos que Martín quiso acogerse a una cláusula de su contrato para separarse de Aprilia y fichar por Honda de cara a 2026, pero los de Noale no reconocían ese movimiento y Dorna intervino para impartir su justicia: o Martín se quedaba en Aprilia un año más o no lo inscribirían en el mundial de 2026 con otra marca.

Muchos pilotos se pusieron en guardia, sabedores de lo que suele ocurrir en los finales de mercado en Moto2. Y ha pasado. Ahora un equipo, el American Racing, ha roto el contrato de Marcos Ramírez, que se ve forzado a abandonar Moto2 en contra de su voluntad. Dorna no solo no interviene, sino que en la sombra sonríe ante la salida de un piloto español y la permanencia de uno checo.
A Ramírez no le ha quedado más remedio que aceptar la indemnización que le ha propuesto el equipo, y no es al primero al que le ocurre esto. Casos como los de Bo Bendsneyder, Karel Abraham o Miguel Oliveira están muy presentes. Pero la premisa de Dorna parece clara en estas situación: importa más la marca que el piloto.
En cuanto a Ramírez, su futuro huele a que pasa por el mundial de Supersport, probablemente en uno de los equipos de fábrica que en él participan.
Imágenes | Michelin, American Racing
En Motorpasión Moto | «No sé de dónde sacan el dinero». El jefazo de BMW no entiende que tantas marcas se puedan permitir correr en MotoGP
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de https://www.motorpasionmoto.com/







