La moto de Mick Doohan ahora puede ser tuya
Mick Doohan es mucho más que un piloto, es mucho más que un campeón, más que una leyenda, es un héroe, un ejemplo de superación. Y es que lo que el australiano logró fue una auténtica barbaridad. Antes del accidente que casi acaba con su carrera deportiva, y que a punto estuvo de costarle la pierna, ya era uno de los protagonistas. Y es casi seguro que sin el accidente de Assen, el título del 92 hubiera ido a parar a su vitrina.
Pero las cosas que podían ser y no fueron no son las que hicieron grande a Doohan. Lo que hizo grande a Mick Doohan fue la manera en la que se sobrepuso a los peores pronósticos, se adaptó a sus evidentes carencias físicas y aun así, instauró una dictadura de cinco títulos consecutivos en la categoría reina, desde 1994 hasta 1998.
Cinco temporadas espectaculares y una carrera, que llegó a su fin de manera abrupta en Jerez, para un piloto que dominó de una manera que no se volvería a ver hasta Valentino Rossi y que, desde entonces, no se ha repetido. Y es que cinco títulos mundiales consecutivos en la categoría reina es algo tan poco habitual que solamente los dos mencionados más, el inigualable Agostini, lo han logrado. En el caso de Giacomo paró la cuenta en siete…
Pero volviendo a Mick Doohan, como decíamos, cualquiera de sus motos es objeto de culto y por razones lógicas. Por eso, aunque se trate de un pequeño scooter del “koala”, estamos ante un modelo de un gran valor y ahora está a la venta, aunque mucho más barata que la casa que vendió hace un tiempo.
El scooter con el que Mick Doohan se movía por el paddock está en venta
Y es que hay un Honda Bali de 1995 que el australiano utilizó para moverse por el paddock, al menos aquella temporada, que ahora está a la venta en Inglaterra. Se trata de una unidad en buenas condiciones en lo que se refiere a estética y, también, a mecánica porque después de pasar por el taller luce como el primer día.
Dice el vendedor que funciona de lo lindo y es que a pesar de ser un ciclomotor, ¡venditos ciclomotores de los 50!, cuenta con un escape Arrow y, presuntamente, con algunas preparaciones. A esto hay que sumarle que la decoración especial de Mick Doohan está más que presente con el diseño de su mítico casco y su Koala.
Además, hay que sumar para que sea un objeto de colección, que este ciclomotor viene con documentación que confirma que, en efecto, es una moto empleada por Mick. Pero ¿si era una moto de Doohan o de HRC cómo acabó a la venta? Pues al parecer en su momento se subastó para fines benéficos, y así lo acreditan fotos que el vendedor tiene en su poder.
Si te estás planteando comprar este pedacito de historia, puedes visitar la página de Classic Superbikes para más información. Aunque el precio es bastante razonable, pues está disponible por 3.950 libras, algo menos de 4.500 euros.
Tomado de https://soymotero.net/





