Aunque no lo creas, estrenar en 2025 una Ducati Paul Smart 1000 LE es posible
“A estrenar”, “cero kilómetros”, “nueva de paquete”… Una vez más traemos una de setas curiosas historias con una icónica Ducati Paul Smart 1000 LE como protagonista de la misma. Otra de esas motos que un día salieron de las líneas de montaje de la marca encargada de su fabricación, y jamás nadie se decidió a disfrutar de sus virtudes.
Un hecho que hemos visto repetirse en los últimos tiempos con bastante asiduidad y que, muy probablemente, seguirá dándose de manera continuada en los próximos años. Todo ello fruto de las cantidades finales que se suele pagar por modelos tan buscados y deseados, como esta edición especial de la firma italiana. Ya ni hablamos si está en un estado N.O.S. como el que aquí se muestra.
Ducati Paul Smart 1000 LE en detalle
Que podemos decir a estas alturas de la exclusiva Paul Smart 1000 LE de 2006 que no se haya dicho ya. De hecho, es un modelo que hemos tratado en varias ocasiones en los últimos años, e incluso, echando la vista atrás, no es la primera de todas ellas en encontrarse totalmente nueva. Aspecto este último que remarca, y no sin razón, su actual propietario en la descripción del propio anuncio de venta: “Cada vez hay menos de estos y es casi imposible encontrar uno con solo 2 millas. Es una pieza de colección.”
En cuanto a la moto, estamos ante una de las 2.000 unidades que se fabricaron durante la temporada 2006 en forma de edición especial y limitada. Con ella se homenajeaba a uno de sus pilotos más relevantes de todos los tiempos, el mismo que da nombre al modelo. Este lograría, entre otros, la victoria en las 200 Millas de Imola de 1972, convirtiéndose en el primer gran triunfo internacional de Ducati.
Todo en ella goza de una fuerte carga de carisma e iconicidad. Empezando por su mecánica, un motor bicilíndrico en L de 992 cc dotado de un sistema desmodrómico y asociado a una transmisión de seis velocidades, que declara una potencia final de 92 CV a 8.000 rpm y 91,2 Nm a 6.000 vueltas de par máximo. Pero como decimos, esto es solamente una parte de este suculento menú “made in Italy” que ofrece esta Paul Smart 1000 LE.
Desde su precioso chasis enrejado pintado en el verde que lucía el modelo original de 1972, pasando por su estilizada silueta con acabado en color plata o terminando por las llantas de tipo radial en 17”, todo en ella es un deleite visual. Además, Ducati no escatimó a la hora de seleccionar el equipamiento “pata negra” con el que conformaría el resto del conjunto. Empezando por las suspensiones Ohlins ajustables, incluyendo un amortiguador de dirección o la frenada Brembo presididas por pinzas de anclaje radial de 4 pistones.
Aún hay más, ya que la Paul Smart 1000 LE contaba de serie con un sistema de escape Termignoni 2 en 1, componentes fabricados e CNC o un precioso colín monoplaza trasero. Si a todo lo anterior le sumamos el hecho de que este ejemplar solamente cuenta con 2 millas en su odómetro, estamos sin duda ante una verdadera reliquia muy apetecible. Su propietario señala además que en la venta se incluye “todos los accesorios originales, manuales y documentación.”
Concluye dejando patente cuál es el sentido verdadero de gastarse los 53.000 dólares que piden por esta icónica Paul Smart 1000 cuando afirma: “Puedes usarlo si quieres, pero la mayoría ni lo pensaría: es una obra de arte.” Coleccionismo lo llaman algunos, pura especulación lo denominamos otros…. Quien pudiera especular.
Más información y detalles pinchando aquí.
Tomado de https://soymotero.net/






