Última canción de los británicos SVALBARD antes de iniciar su gira de despedida
SVALBARD ha lanzado su última canción, «If We Could Still Be Saved». Revelada dos días antes del inicio de su última gira como cabeza de cartel en el Reino Unido, SVALBARD abre el escenario por última vez. En el tema, los miembros Serena Cherry, Liam Phelan, Mark Lilley y Matt Francis despliegan cinco minutos de shoegaze desgarrador y post-metal contundente, ofreciendo una mezcla de amargura y melodías exuberantes y brillantes. Se despiden con la honestidad cruda y aplastante, y la genialidad musical que los caracteriza.
Serena Cherry declaró:
«Pasamos la mayor parte de nuestras vidas sin ser conscientes del final. Ajeno a cuándo esas notas musicales serán las últimas. Así que, cuando vislumbramos el final de algo, nuestra perspectiva se distorsiona. Como un funeral marcado en el calendario con un año de antelación. El agradecimiento muestra su rostro avergonzado y susurra: “Perdón por tardar tanto. Esta es la última vez que lanzaremos una canción como SVALBARD. Es una canción no solo cargada de riffs potentes, sino también de sentimiento, que reflexiona sobre nuestros 15 años como banda. Es, además, un regalo de despedida para todos los que nos han apoyado“”
¡Imagínenla como la versión metalera de “Goodbye” de las Spice Girls!
El último disco de SVALBARD, The Weight Of The Mask, es su obra más cruda y hermosa hasta la fecha, rebosante de interpretaciones hipnóticas de Serena Cherry, Liam Phelan, Mark Lilley y Matt Francis, que trascienden las fronteras del shoegaze, el post-hardcore, el black metal y más. Intransigente y cargado de energía, el disco aborda temas intrínsecos a la humanidad, como la fortaleza emocional y la depresión, el amor no correspondido y la vulnerabilidad.
A lo largo de quince años de carrera, SVALBARD ha publicado cuatro álbumes de estudio, tres EP y varios splits. Mientras refinaban continuamente su distintiva mezcla de black metal eufórico, post-rock y d-beat, incorporaron algunas influencias sorprendentes. Desde voces suaves y melancólicas hasta solos de guitarra progresivos, que exhibieron una dinámica sensible, potenciaron sus momentos más desgarradores, que sin duda son muchos. No ha habido poesía ni ambigüedades; solo honestidad directa y cruda, ya que el cuarteto ha abordado temas muy incómodos de frente. SVALBARD es pesado en el sentido más evocador de la palabra, con letras directas tan importantes como la música.

A continuación puedes ver su último vídeo «If We Could Still Be Saved».
Tomado de https://heavymextal.com/feed






