La nueva Himalayan 750 de Royal Enfield podría ser presentada oficialmente en Motoverse 2025
Tras su paso por EICMA 2025, Royal Enfield ha vuelto a demostrar el potencial actual con el que cuenta en forma de una completa gama de modelos. Sin embargo, lo bueno está aún por llegar con su esperada Himalayan 750 como punta de lanza de la citada oferta de la firma indobritánica. Una montura que parece estar a punto de ser desvelada con motivo del famoso Motoverse 2025.
Royal Enfield Himalayan 750: A un paso de convertirse en realidad
Llevamos varios meses recabando información en torno al desarrollo de la futura Himalayan 750. Un modelo que casi seguro no llegará solo, compartiendo plataforma con otras denominaciones actuales de las que conforman la gama más reciente de la marca indobritánica. Es por ello que las posibilidades del lanzamiento de las Continental GT e Interceptor “siete y medio” están casi garantizados.
Sin embargo, no hay dudas de que el modelo adventure pionero dentro de esta nueva gama de modelos Royal Enfield es probablemente el más deseado por un mayor espectro de seguidores de la marca. Quizás por ello también vaya a ser el primero de todos ellos en ser presentado de manera oficial. Esas son al menos las informaciones locales en relación con esta Himalayan 750 y su posible puesta de largo con motivo de Motoverse 2025.
Royal Enfield Himalayan 750: Lo que sabemos
Dicho esto y echando la vista a las mulas de prueba avistadas a lo largo de los últimos meses, queda claro que Royal Enfield ha trabajado arduamente para poder ofrecer a sus clientes una montura a la altura de lo esperado. Empezando por el hecho de que la hemos podido ver tanto con llantas de aleación como también de tipo radial. Obviamente con diferente medida en el eje delantero y con un enfoque muy bien delimitado en ambas versiones.
Por otro lado, en cuanto a la plataforma principal, sabemos que el modelo contará con un equipamiento de primer nivel incluyendo, entre otros, un equipo de suspensiones totalmente regulable, con horquilla invertida frontal, doble disco delantero de frenado, así como una serie de elementos pertenecientes a su estructura principal que parecen ser heredados de su hermana menor, la Himalayan 450.
Mecánicamente, vendrá impulsada por un motor bicilíndrico en paralelo, refrigerado por agua y con un cubicaje cercano a los 750 cc, quedando asociado a una caja de cambios de 6 relaciones. Este podría ofrecernos una potencia final en torno a los 60 CV y un par máximo aproximado de unos 60 Nm. Todo ello marinado con un buen nivel electrónico y de equipamiento, incluyendo un completo cuadro de instrumentos tipo TFT que podría variar según la versión del modelo.
Todo ello lo podremos confirmar en apenas unos días cuando Royal Enfield, casi con total seguridad, presente de manera definitiva el modelo. Quizás la marca también termine sorprendiéndonos con otras novedades de cara a 2026, como por ejemplo… ¿La versión eléctrica de esta misma Himalayan 750?… Pronto saldremos de dudas.
Tomado de https://soymotero.net/






