Tsunami a la vista en MotoGP. Valentino Rossi prepara la gran fuga de Ducati para unirse a Aprilia en 2027
Un seísmo de grandes dimensiones podría estar cerca de azotar MotoGP. Según aseguran medios en Italia, Valentino Rossi está prácticamente decidido a llevarse su equipo de Ducati. Y lo más sorprendente sería el destino. Porque si se cumple esta información, el VR46 sería equipo satélite de Aprilia en MotoGP a partir de 2027.
Los de Valentino Rossi esperaban heredar el puesto de equipo satélite preferencial de Ducati tras el adiós de Pramac Racing. Sin embargo, es Gresini Racing quien está consiguiendo los resultados y por lo tanto el trato preferencial de Ducati. En el VR46 se sienten desplazados, y la única solución sería una salida.
Gresini Racing ha aplastado al VR46 en la batalla interna de Ducati
2027 va a ser un año de muchos cambios. En los pilotos, en el reglamento, en los neumáticos y ,sí, también en los equipos. Porque según aseguran en Italia, un bombazo estaría cerca de explotar en MotoGP: el VR46 quiere separarse de Ducati y unirse a Aprilia como equipo satélite a partir de la temporada 2027.
El equipo de Rossi esperaba heredar el estatus de equipo satélite predilecto de Ducati una vez que Pramac Racing salió de la ecuación. Y a priori no tienen de qué quejarse, ya que la única moto oficial de Ducati fuera del equipo de fábrica la llevaba Fabio Di Giannantonio en el VR46. Pero lo cierto es que Gresini Racing les ha arrasado.
Álex Márquez ha sido subcampeón del mundo ganando varias carreras, hasta el punto de que Ducati se ha visto obligada a darle también a él una moto oficial de cara a 2026 incluso aunque seguirá teniendo contrato con Gresini Racing, y no con Ducati. Además, Fermín Aldeguer también ha ganado una carrera, cosa que el VR46 no ha conseguido en todo el año.

Recordemos que el VR46 acaba contrato con Ducati a finales de 2026, así que es libre de elegir su destino. Aprilia estaría dispuesta a poner seis motos en pista añadiendo otro equipo satélite al Trackhouse. No hay que olvidar que Rossi ya quiso irse a Yamaha hace un año, pero se decidió demasiado tarde y Pramac Racing ya se les había adelantado.
Para Ducati podría ser un golpe en la línea de flotación, ya que por primera vez en muchos años dejarían de ser la fábrica con más motos en pista. En cuanto al VR46, veremos si Aprilia les permitiría seguir con la política que les ha costado perder estatus en Ducati: llenar el equipo de amigos de Rossi en lugar de fichar a pilotos competitivos.
Lo que está claro es que el mundial de MotoGP en 2027 va a ser totalmente irreconocible mirado con los ojos de hoy.
Imágenes | Michelin
En Motorpasión Moto | Hace 51 años que MotoGP no corre en circuitos urbanos por un sólido motivo. Está a punto de cambiar y ya hay un lugar candidato
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de https://www.motorpasionmoto.com/







