GPZ1100 RCM-643 by AC Sanctuary: La manera más exclusiva de que una Kawasaki ochentera luzca mejor que nueva
En lo sucesivo podremos hacernos eco una o un millón de veces más de los proyectos nacidos en el seno de AC Sanctuary y, con casi total seguridad, nunca dejará de sorprendernos el nivel de los acabados y la calidad de los trabajos realizados en todos y cada uno de ellos. Su última Kawasaki GPZ1100 RCM-643 es la viva imagen de a lo que nos referimos. Una preparación que eleva la esencia del modelo hasta límites insospechados.
GPZ1100 RCM-643 en detalle
Todos aquellos que, por un motivo u otro, hemos terminado siendo unos petrolhead sin solución, conocemos de primera mano de lo que es capaz Nakamura-san y su equipo cuando de reconstruir una GPZ de Kawasaki hablamos. En este caso estamos ante una variante 1100, de las últimas que nacieron equipadas con un sistema de refrigeración por aire. Sin embargo, este aspecto técnico no ha sido un impedimento para que la gente de AC Sanctuary lleve esta preparación a otro nivel.
El proceso de trabajo ya lo conocemos; para los que aún no están puestos en el tema os instamos a que echéis un ojo a alguno de los otros artículos que tenemos publicados en la web en torno a estas preparaciones de la mano del especialista nipón. Dicho esto, esta GPZ1100 RCM-643 fue desmontada por completo, con el posterior chorreo, refuerzo y pintado del chasis.
Tras esta laboriosa tarea se instaló un basculante Sculpture con las características necesarias para poder incluir posteriormente un equipo de llantas de 17” OZ Racing. La horquilla delantera es Ohlins, mientras que detrás encontramos un monoamortiguador Nitron. La frenada viene con aroma italiana, gracias a la adición de un sistema Brembo, aunque los discos, como es habitual en todas las preparaciones de AC Sanctuary, están firmados por Sunstar.
Con la estructura principal del conjunto conformada, ahora toca centrarse en los pequeños detalles. Esos mismos que logran un resultado final sublime. Entre todas las mejoras y accesorios que incluye esta GPZ1100 RCM-643, podemos destacar:
- Kit de estriberas Nitro Racing
- Guardabarros trasero de carbono
- Medidor de temperatura Yoshimura Progress instalado en el depósito
- Cuadro de instrumentos personalizado
- Manillar Daytona RCM Concept
- Pintura personalizada
- Colín trasero rediseñado, etc.
A nivel mecánico, el equipo de AC Sanctuary confió el tetracilíndrico de la GPZ1100 RCM-643 a la gente de DINKS, un especialista y preparador de vehículos de competición de dos y cuatro ruedas. Son varias las piezas que se han sustituido por otras en CNC, además de pintar por completo el motor en negro satinado. Como colofón, un sistema de escape Nitro Racing, tipo megáfono fabricado en titanio, es el encargado de reproducir la melodía que emana desde el interior del bloque, esta inigualable preparación Old School.
Tomado de https://soymotero.net/






