El talento tapatío volvió a brillar en las pistas de tierra. Leonardo Chavoya se proclamó campeón nacional del Campeonato Mexicano de Motocross de la AMM en la categoría 50 cc MX, tras una temporada impecable: siete fechas, siete victorias y todas las holeshots en su cuenta.
Una campaña perfecta para el piloto de apenas 8 años, que además se impuso en un pelotón competitivo conformado por 18 niños de diferentes estados del País.
El cierre del campeonato tuvo lugar el fin de semana en Puerto Escondido, Oaxaca, donde Leonardo, conocido como “Chinos Locos”, volvió a dominar y selló el título de manera invicta. Por la noche, en la ceremonia de premiación oficial, recibió sus trofeos como monarca de la especialidad, y se consolidó como uno de los grandes prospectos del motocross nacional.
Además de su éxito en México, Leonardo continúa creciendo en el plano internacional. Por segundo año consecutivo participó en las Thor Mini O’s, celebradas a finales de noviembre en el histórico Gatorback Cycle Park, en Florida, evento considerado como las Mini Olimpiadas del Motocross por reunir a los mejores pilotos infantiles del mundo.
En ese campeonato, las parrillas son de 40 niños y acuden a Florida los mejores 120 del mundo en categorías infantiles.
Ahí, Chavoya logró colocarse 18 en el Heat 3 y 10 en la Semifinal 1 de la categoría 51 cc 4-8 Limited, mientras que en 51 cc 7-8 Limited consiguió el 15 en Heat 3 y el 13 en Semifinal 1, midiendo su nivel frente a la élite internacional de su edad.
Con un título nacional perfecto y experiencia en pista mundialista, Leonardo Chavoya continúa acelerando fuerte hacia un futuro prometedor que ya comienza a llamar la atención dentro del motocross mexicano. Conoce más sobre él en su perfil de Instagram.