TVS Ronin Kensai by Smoked Garage
No es la primera vez que os hablamos de Smoked Garage, un preparador balinés que en los últimos años nos ha sorprendido con proyectos tan llamativos y personales como su Royal Enfield Project SG411. Posteriormente, iniciaron una saga de customizaciones inspiradas en la cultura samurái; Musashi, Ryoma y Mizuno fueron las tres primeras preparaciones basadas en este concepto. Un ciclo que se cierra (de momento) con su nueva TVS Ronin Kensai.
Tal y como la describen los compañeros de Pipe Burn estamos ante “un homenaje a la precisión, la disciplina y la artesanía incansable.” Un trabajo de altos vuelos que emplea como plataforma del mismo una humilde Ronin de TVS. Sin embargo, tras pasar por el “centro de transformación” de Smoked Garaje el eficiente modelo indio se ha convertido en una exuberante preparación a medio camino entre una café racer y una streetfighter.
TVS Ronin Kensai by Smoked Garage en detalle
El término Kensai, según detallan en esta página de Facebook con temática ninja, se atribuye a un “título honorífico japonés otorgado a un guerrero con una habilidad legendaria en el manejo de la espada. La traducción literal es «santo de la espada».” Partiendo de este concepto filosófico de la cultura nipona, la nueva Ronin Kensai de Smoked Garage aúna una imagen neo retro donde marida de una manera muy acertada diferentes esencias del mundo de las dos ruedas.
Para ello, manteniendo el chasis original del modelo, Smoked Garage ha ido añadiendo un sinfín de componentes con los que transformar tanto el aspecto visual de la moto como el espiritual. De ahí que sus creadores incidan tanto en la parte mística del proyecto, como ya paso anteriormente con sus otras tres preparaciones asociadas a este ciclo de inspiración samurái.
Entre los componentes más reseñables con los que cuenta la Ronin Kensai de Smoked Garage, podemos destacar:
- Depósito de combustible artesanal
- Asiento flotante de acabado industrial
- Tapizado de cuero marrón partido y con detalles bordados
- Colín y tapas laterales a medida
- Quilla de diseño exclusivo
- Neumáticos Pirelli SuperCorsa 160/60-17 delante y 180/60-17 detrás
- Sistema de suspensión neumática totalmente ajustable
- Escape artesanal a medida, etc.
Durante el proceso de equipar a esta Ronin Kensai con los accesorios arriba mencionados, Nicko y su equipo tuvieron que trabajar en aspectos primordiales del conjunto. Un ejemplo de ello es la ergonomía donde se instaló una tija CNC diseñada y fabricada por los ideólogos del proyecto. También se recalibraron las geometrías de la moto, adaptando los nuevos componentes a su funcionamiento neumático.
Esta última cuestión, tal y como explican de manera detallada nuestros compañeros “permite al piloto ajustar la altura y la firmeza de la suspensión según sus necesidades, cambiando la postura de la moto de baja y robusta a más alta y dinámica, manteniendo al mismo tiempo el control y la serenidad en movimiento. El amortiguador de alto rendimiento se acciona mediante un tanque de aire y un sistema de control, cuidadosamente montado debajo del basculante.”
En cuanto al motor, no ha habido cambios significativos, manteniendo de serie el monocilíndrico de 225,9 cc que emplea la Ronin, asociado este a una caja de cambios de 5 relaciones. Los 20,4 CV que ofrece esta mecánica son más que suficientes para mover con soltura la estilizada silueta de esta increíble Ronin Kensai. La misma que luce un color verde intenso con detalles en cobre oscuro, sin duda el broche final ideal de este ambicioso proyecto.
Tomado de https://soymotero.net/




