Por qué el momento en el que Nicolo Bulega cambiará a MotoGP lo hará «lo más fácil posible»

El jefe de VR46 Ducati, Pablo Nieto, cree que el paso de Nicolo Bulega a MotoGP será «lo más fácil posible» por el momento oportuno.
El jefe de VR46 Ducati, Pablo Nieto, cree que el momento del paso de Nicolo Bulega a MotoGP lo hará «lo más fácil posible».
Bulega seguirá los pasos de su rival de WorldSBK de 2025, Toprak Razgatlioglu, el próximo año y pasará a MotoGP.

Pero si bien el primer año de Razgatlioglu ha sido difícil, adaptándose a un nuevo campeonato, un nuevo equipo y nuevos neumáticos Michelin y al mismo tiempo lidiando con las primeras etapas de una moto fundamentalmente nueva y diferente de Yamaha, Bulega enfrentará menos obstáculos, en teoría.
El italiano, en comparación, seguirá usando neumáticos Pirelli, que serán nuevos para la mayor parte del resto de la parrilla; la bicicleta que será nueva para él también lo será para todos los demás; y Ducati no estará antes en el proceso de desarrollo de su nueva Desmosedici que los demás fabricantes de sus respectivas motos.
Para Pablo Nieto, la experiencia de Bulega en WorldSBK es algo que le habrá preparado bien para dar el paso a MotoGP en 2027.

“Completamos la alineación del próximo año con Nicolo Bulega, un piloto que siempre demostró tener mucho talento y determinación”, dijo Nieto, director del equipo VR46 Racing.
Por qué Nicolo Bulega “eligió” VR46 Ducati para el cambio de MotoGP 2027
El camino despejado para la mudanza de Nicolo Bulega a MotoGP mientras Ducati confirma su salida de WorldSBK

“Su viaje no siempre ha sido fácil, pero está dominando WorldSBK: demostró que merecía un lugar en MotoGP.
“El año que viene cambiará la regulación y todos empezaremos de cero. Sin duda, su experiencia con los neumáticos de WorldSBK y la prueba con la nueva Ducati Desmosedici GP como piloto probador de Ducati le ayudarán a adaptarse bien a la nueva categoría y a hacer que este viaje sea lo más fácil posible.
El director del equipo VR46 Ducati, Alessio Salucci, añadió: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Nicolo [Bulega] al Pertamina Enduro VR46 Racing Team.
Crédito de imagen: Nicolo Bulega at the French WorldSBK, riding on tyres from Pirelli, which will make MotoGP… © Gold & Goose
Nota original publicada en el portal de crash.net el 9 de septiembre de 2026: https://www.crash.net/motogp/news/1104048/1/why-timing-nicolo-bulegas-motogp-switch-will-make-it-easy-possible.
#MotociclismoyRocknroll #Motociclismo #Rocknroll #Motos #Musica #Siguenos



