Marc Márquez gana con polémica, Jorge Martín pone la épica y terrorífico accidente de Pecco Bagnaia en Catar

Marc Márquez tendrá bola de partido el domingo en Catar. El líder del mundial ha ganado también en Losail, y lo ha hecho con polémica, después de un toque con Marco Bezzecchi del que se ha escapado sin sanción, decisión que parece no haber gustado en el garaje de Aprilia, ya que Massimo Rivola ha aplaudido irónicamente al verla.
Aunque la bola de partido es extremadamente difícil gracias a lo que ha hecho Jorge Martín. El piloto español ha completado la carrera del año, remontando con un brazo roto desde la undécima posición hasta el podio. Martín ha puesto la sangre que no ha tenido Bezzecchi. Lo preocupante del día es el estado de salud de Pecco Bagnaia.
Marc Márquez podría ser campeón del mundo este domingo. Para conseguirlo necesita ganar la carrera y que Martín no puntúe, pero tendrá su primera bola de partido. Márquez ha ganado la Sprint de Losail después de un toque con Bezzecchi que ha terminado con el italiano por los suelos y con Rivola aplaudiendo la ausencia de sanción.
Márquez se ha ido algo largo, cosa que ha intentado aprovechar Bezzecchi para colarse por dentro. Ambos se han tocado y el que se ha caído es Bezzecchi, dejando en pie a Márquez. Otro cuerpo a cuerpo entre los dos que gana el español. Ni siquiera sin jugarse nada Bezzecchi tiene algo de picardía contra su rival, que se jugaba todo, ha arriesgado y aún así ha ganado.

Claro que la historia podía haber sido bien diferente. Porque en la primera salida Bezzecchi sí mantuvo la primera plaza y trató de escaparse, pero la carrera se detuvo con bandera roja. Un brutal accidente de Pecco Bagnaia, tras ser tocado por Fermín Aldeguer, lo mandó al centro médico. La sanción al murciano han sido dos ‘Long Lap Penalty’.
El piloto del día sin duda es Jorge Martín. Lo que ha hecho es heroico. El segundo del mundial ha remontado desde la undécima posición y llegó a atacar a Márquez para ponerse líder. Al final le ha faltado el fuelle y ha sido adelantado por Fabio Di Giannantonio, pero aún así acaba tercero, un podio que es puro oro y prácticamente un milagro.
Enorme carrera de Johann Zarco, que ha acabado quinto con la Honda, batido por Raúl Fernández al final. Sexto fue Pedro Acosta, de nuevo la mejor KTM, y recortando puntos en la general a Marco Bezzecchi. Séptima posición para Ai Ogura, octava de Enea Bastianini y el último punto para un formidable Iker Lecuona.
Ahora solo queda esperar que lo de Bagnaia sea lo menos posible, ya que su volada ha sido de las que asustan. Por parte de Márquez, necesita casi un milagro para ser campeón el domingo. Bezzecchi es con diferencia el piloto más rápido, pero este sábado ha vuelto a demostrar que se trata de un piloto de blandiblú.
Nota original publicada en el portal de motorpasionmoto.com el 7 de noviembre de 2026: https://www.motorpasionmoto.com/motogp/marc-marquez-gana-polemica-jorge-martin-pone-epica-terrorifico-accidente-pecco-bagnaia-catar.
#MotociclismoyRocknroll #Motociclismo #Rocknroll #Motos #Musica #Siguenos



