MV Agusta Superveloce Alpine, una joya italiana-francesa
En colaboración con el fabricante francés de autos deportivos Alpine, la marca italiana MV Agusta creó la espectacular Sportive MV Agusta Superveloce Alpine, que tendrá una producción limitada a 110 unidades.
Las asociaciones entre marcas de autos y motos son cada vez más frecuentes, como lo vimos con la Ducati 1260 Diavel Lamborghini hace unos días. Ahora los de Varese tomaron el concepto Alpine Vision, que se convirtió en el modelo de producción A110 en 2017, para reinterpretar la Superveloce 800.
Esta vistosa deportiva neo-retro mantiene el motor tricilíndrico de 798 cc del modelo de serie, capaz de generar 147 CV de potencia, y le agrega acabados como la pintura azul del Alpine y el logo A en el carenado. El asiento Alcantara está cosido también en azul.
El guardabarros delantero presenta las banderas francesa e italiana para conmemorar la colaboración entre las marcas. La guía de cadena, el guardabarros, las capotas, los conductos de aire y los carenados inferiores están fabricados en fibra carbono.
Como adiciones a la parte mecánica, la moto incluye un kit de carreras con escape triple Arrow, unidad de control electrónico dedicada, cubierta de asiento, funda personalizada y el logotipo de Alpine en la correa de cuero del tanque.
Sólo apto para el uso en circuito, este kit lleva la potencia máxima de la moto a 153 CV y reduce el peso en seco del conjunto a 165 kilos.
Todas las unidades estarán numeradas y tendrán certificado de autenticidad.
Su precio de venta será de 36 mil 300 euros, equivalentes a unos 878 mil pesos.
Tomado de revistamoto.com