Autobus planea conquistar el 2021 y nos presenta “Quiero cambiar”, su nueva canción

No cabe duda que Autobus es una de las bandas más importantes del nuevo rock peruano. Desde su formación en 2006, se han presentado en los shows más importantes de la ciudad junto a bandas internacionales como Soul Asylum, Franz Ferdinand, The Killers, Janes Addiction, Catupecu Machu, Capital Cities, Siddhartha, Mac De Marco y han participado en importantes festivales de Perú y Latinoamérica. Con sus tres producciones Autobus (2007), Máquina Destrucción (2010) y Cuerpos de Luz (2017)) y un gran grupo de fans, la banda se ha posicionado como una de las más importantes y pioneras del movimiento independiente de Perú.
Durante 2020 publicaron tres sencillos: El primero, “Once”, un track oculto con el que le pusieron fin a la era Cuerpos de luz antes de emprender el cuarto álbum con nuevos sonidos. Luego presentaron “Nueva Impresión” y “Sobre-viviendo”, ambos adelantos del que será su cuarto disco, Ámbito Vida. Hace unos días publicaron “Quiero cambiar”, quizás la canción más nostálgica de este nuevo disco.
[embedded content]
“En los sueños todo es posible”, expresa Luis Enrique Piccini, líder de la banda. “En los sueños uno es ninguno y todos a la vez. Y a veces uno antes de sumergirse en ese mundo onírico anhela poder cambiar. Esta canción es eso, un viaje en donde por fin todo es posible y la promesa de cambiar se hace presente, pero al final de todo ¿quién quiere cambiar?”.
‘Quiero cambiar’ fue producida y mezclada por Daniel Lujan, quien es el bajista de Autobus. Su composición también estuvo en las manos de Lujan, Adrian Mendoza (Guitarristas), Nicolas Ojeda (Batería) y Luis Enrique Piccini (Vocalista). Y la masterización estuvo a cargo de Francisco Holzmann, en Santiago de Chile.
“El disco que vamos a sacar este año va por buen camino, estamos contentos con la sonoridad que hemos encontrado y con las sensaciones que estamos trasmitiendo con cada uno de los temas. Este es el más melancólico de todos, el más tranquilo, es una balada rock muy bien lograda”, agrega Piccini.
Escucha la música de Autobus en Spotify:
Tomado de https://elrockescultura.com