Prepárate para explorar lo desconocido: la Yamaha Ténéré 700 está por llegar a México
Prepárate para explorar lo desconocido: la icónica Yamaha Ténéré 700 llegará aproximadamente en un mes a los distribuidores de la marca japonesa en México, renovada y lista para la aventura.
Desde su presentación en 1982, esta moto de peso medio se convirtió en la favorita de pilotos aventureros y entusiastas del manejo en rally.
La nueva Ténéré 700 llegará dotada de un nuevo motor 689 cc bicilíndrico en línea, refrigerado por líquido. Entrega potencia máxima de 73 CV y 68 Nm de par. La transmisión final de seis velocidades es la misma que la de la naked MT-07.
Por lo demás es un desarrollo independiente y no comparte la parte ciclo, suspensiones ni tanque con otro modelo de la marca.
La iluminación de sus cuatro lámparas es LED, dos en la parte inferior y dos más en la superior, que proporcionan una apariencia agresiva y buena visibilidad; también tiene luces de conducción diurna.
En el panel de instrumentos digital, ubicado verticalmente como en las motos de rally, el piloto puede revisar la información sin tener que apartar la vista de la carretera.
La moto está construida sobre un marco tubular de doble cuna y acero de alta resistencia, que proporciona equilibrio y fácil manejo en carretera y fuera de ella
Las suspensiones son de horquilla invertida de 43 mm adelante y el amortiguador trasero con 20 cm de recorrido. Su distancia entre ejes es de sólo 159 cm y la distancia libre al suelo, de 24 cm. La moto pesa 187 kilos en seco.
Los frenos presenta sonde doble discos delantero de 282 mm, con pinzas Brembo de doble pistón, y un disco 245 mm con mordaza de un solo pistón, ambos equipados con ABS.
El tanque de 15.9 litros colabora con el concepto Next Horizon de la marca, ya que ofrece un rango de consumo de combustible de 346 kilómetros.
Las ruedas de rayos son de 21 y 18 pulgadas, calzadas con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR.
Para precios e información adicional, visita la página web de Yamaha de México.
[embedded content]
Tomado de revistamoto.com