Tras un mundo de quejas, Mandalika será reasfaltado
por admin ·
Apenas tuvo sus primeros romances con el MotoGP y la pista de Madalika ya debe cambiar su pista.
El trazo de Indonesia vivió la adrenalina del paso de las primeras motos en sus curvas y los pilotos no quedaron contentos, por el contrario, solo tuvieron quejas que ya provocó una reacción en los organizadores.
La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna decidieron hacer un reasfaltado exprés justo a un mes del debut del circuito en la competencia internacional con el GP de Indonesia.
La razón es sencilla, a seguridad de los pilotos es primero y por ello es primordial “garantizar que el circuito cumpla con los estándares de MotoGP, y evaluar las mejoras necesarias antes del debut de la pista en el calendario del mundial. Los comentarios de los pilotos y equipos con respecto al diseño de la pista y sus estándares de seguridad, incluidas las extensas áreas de escapatoria tanto de asfalto como de grava, han sido abrumadoramente positivos”.
En los primeros test de la pista no ayudó el clima al ensuciarla mucho más de lo esperado y que obligó a los pilotos a rodar juntos en formación para limpiarala y con ello causar la molestia de muchos de ellos, como Aleix Espargaró.
“Durante el test se identificaron dos áreas de mejora que son la limpieza de la superficie de la pista y el exceso de tierra que afecta a algunas partes del circuito”, prosigue el comunicado.
La deicisión no es sencilla, pues existe un antecedente sobre un reasfaltado, en Silverstone previo a un GP, que causó un lesionado de gravedad, Tito Rabat, y provocó un mundo de críticas.
Las reglas para este cambio son claras, se hace pero tiene que estar terminado, como mínimo, siete días antes de la carrera para poder probarlo y que sea seguro para los pilotos.
“El circuito volverá a pavimentarse desde la sección antes de la curva 17 hasta después de la curva 5”, concluye el comunicado.

Tomado de revistamoto.com