BMW patenta un sistema de recarga Wireless para sus motos eléctricas
BMW está lanzada a construir diversos modelos de moto movidas por motor eléctrico. A su conocido scooter C-Evolution pronto se añadirán motos de energía verde, como el potente prototipo naked eléctrico que vimos hace algunas semanas y que está en fase de pruebas.

También BMW hizo la propuesta de homologación de una C-Evolution con techo, similar a aquellos C1 y C2 que no lograron un gran éxito comercial.
Ahora ha presentado una propuesta de recarga inalámbrico o ‘wireless’ para sus motos eléctricas.
El sistema que quiere patentar BMW es ideal para una moto: aprovechando su caballete lateral -una pieza metálica que está en contacto con el suelo- se aprovecharía para cargar las baterías, mediante una bobina incluida en este soporte, ejerciendo de receptor. Este caballete se apoyaría sobre una almohadilla, que incluiría una bobina emisora, como sucede en los teléfonos móviles.
Con este sistema sería sencillo y práctico cargar la moto en cualquier parte, sin necesidad de aparatosos enchufes o sin tener que extraer las baterías de la moto.
La moto que ya vimos también incorporará un enchufe de carga rápida enchufable para ser recargada en estaciones de carga dedicadas, además del sistema de carga inalámbrica, que sería más práctico para una carga lenta en casa.
Tomado de solomoto.es