El motor de Harley-Davidson más grande jamás fabricado
Se llama Harley-Davidson Screamin Eagle Milwaukee Eight 131 Crate y este largo nombre hace honor a su tamaño, pues se trata del motor de Harley-Davidson más grande jamás fabricado.
Recordemos que la gama Screamin Eagle es la de ‘motos especiales’ de Harley, montando motores más potentes que los estándar.
‘131’ equivale a 131 pulgadas cúbicas, es decir, 2.147 c.c., fruto de un diámetro de 109,4 mm y una carrera de 114,3 milímetros, o sea, más de un litro de cubicaje por cilindro, los más grandes fabricados en una moto de serie. Para que os hagáis una idea, cada cilindro será más grande que una ‘litrona’…

Este enorme bicilíndrico se fabrica en dos versiones: refrigerado por aceite o con refrigeración mixta aceite / aire.
¿Qué cifras ofrece? Pues 121 CV y un par de 177,6 Nm (18 kgm), con una compresión de 10,7:1.
Según James Crean, director de producto de Harley-Davidson, “este motor consigue una gran potencia y mucho par, junto a un alto grado de fiabilidad, que es lo que piden nuestros clientes”.
Respecto a esto último, Harley ofrecerá una garantía de 2 años para aquellos que quieran montarlo en sus motos (puede montarse en modelos con chasis a partir de 2017), ya que, además de equipar nuevos modelos, también se venderá individualmente, a un precio de 6.195 $ para la versión refrigerada con aceite y de 6.395 € para la versión con refrigeración mixta.
El motor Harley-Davidson más grande jamás fabricado se podrá potenciar con filtros de aire y escapes especiales.
Tomado de solomoto.es