Más de 14.000 euros de multa y 132 puntos por hacer auténticas barbaridades en moto y encima publicar el vídeo
No son pocos los motoristas a los que les gusta grabar sus rutas y colgarlas luego en en diferentes redes sociales.
Hasta aquí, no hay ningún problema. Pero siempre hay alguno a quien le gusta alardear de sus imprudencias y cuelga sus “hazañas” para mostrar todo el mundo de qué es capaz.
En casos como el del grupo de motoristas que os mostramos a continuación, esa decisión puede salirles relativamente cara. Y decimos ‘relativamente’ porque, visto lo visto, los más de 14.000 euros de multa y los 132 puntos que les han retirado entre todos, no es nada comparado con lo que les podría haber pasado en caso de sufrir un accidente.
El vídeo comenzó a circular en marzo del año pasado y, como es lógico, tampoco pasó desapercibido para la Guardia Civil.
En las imágenes se podía ver a un grupo de motoristas por la carretera conocida como la Mataburros, un tramo de la comarcal NA-1110 que transcurre entre Torres del Río y Viana.
En ellas, los motoristas conducen de forma temeraria haciendo adelantamientos en línea continua y llegando a triplicar la velocidad máxima permitida, incluso superando los 200 km/h en algún momento.
Tras meses de investigación en la llamada «Operación Mataburros», la Guardia Civil pudo identificar todas las motos que aparecen en el vídeo y a sus conductores.
La dirección general de tráfico publicó un tweet en el que comunicaban que se les atribuyen 2 delitos y 39 infracciones con multas de más de 14.000 euros y la retirada de 132 puntos entre todos los implicados. 2 de los motoristas se enfrentan a penas de prisión.
Identificados por#AT @guardiacivil #LaRioja en #OperaciónMataburros un grupo de moteros que se grababa y subía vídeos a RRSS conduciendo de forma negligente y temeraria. Se les atribuyen 2 delitos y 39 infracciones con más de 14.000€ por sanción y retirada de 132 puntos. pic.twitter.com/DXRaApTVDG
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) February 7, 2020
Tomado de solomoto.es