Husqvarna Vitpilen 701: La moto que Charles Leclerc se regaló
Fue justo en el gran premio de Italia de Moto GP donde Charles Leclerc nos dejó ver su interés no solo por probar una moto de la categoría reina, sino por las motos en general; y que mejor manera de celebrar una temporada más con Ferrari que diseñando su propia Husqvarna Vitpilen 701 .
Por Víctor Gancedo
Probablemente te resulte familiar el nombre de Charles Leclerc. Se trata de un joven piloto de apenas 22 años y mucho talento que debutó en Fórmula 1 en 2018, y que el año pasado logró con Ferrari dos victorias y un total de 10 podios en 21 carreras.
Cuarto en la clasificación final, Ferrari ha firmado al piloto del principado de Mónaco por cuatro años más, dejando clara su confianza en el monegasco. Charles, como apasionado del motor, ha querido celebrar la firma del contrato haciéndose un regalo en forma de Husqvarna Vitpilen 701.
Pero no ha sido una moto de serie, sino una unidad personalizada espectacular. La ha creado el preparador francés Bad Winners en colaboración con Husqvarna Francia y SC-Project. La historia nace de un simple mensaje en Instagram del propio Leclerc a la cuenta de Bad Winners. En un primer momento éstos pensaron que se trataba de spam, por lo que optaron por dar su número de teléfono para comprobar si era un mensaje veraz. Al poco tiempo, el teléfono sonó con Charles al otro lado y el proyecto empezó a tomar forma.

La Husqvarna Vitpilen 701 de Charles Leclerc es un producto final con un aspecto muy agresivo. Se le han acoplado algunos componentes de KTM como el grupo óptico delantero led, pero también se han fabricado la mayoría de elementos de la carrocería en fibra de carbono. Las llantas de cinco palos también son de la ligera fibra negra y han sido realizadas por encargo.
El subchasís es de fabricación propia y a él se ha acoplado un colín artesanal con asiento monoplaza tapizado en cuero negro. Además incorpora un sistema de escape SC-Project acompañado de una unidad Power Commander, anunciando un aumento de potencia de 75 a 85 HP. El conjunto se aprecia ligero, y no en vano los de Bad Winners declaran haber rebajado su peso hasta solo 130 kg en seco.
Subchasís y colín son obra de Bad Winners. Se han suprimido los estribos para el pasajero y el asiento monoplaza se ha tapizado en cuero negro, a juego con los distintos elementos de la carrocería, realizados en fibra de carbono. La firma de escapes SC-Project ha colaborado en este interesante proyecto.
Nota recomendada: HUSQVARNA VITPILEN 701 “MINIMALISMO PURO”
Tomado de motociclismoonline.com.mx