El concierto de Guns N’ Roses en el que Axl Rose perdió el control!

Un 2 de julio de 1991 en San Luis (Estados Unidos), Guns N’ Roses dio un concierto que pasaría a la historia y no necesariamente por los grandes éxitos que interpretaron. Una rabieta por parte de Axl Rose dejaría como resultado 60 personas heridas, 16 personas arrestadas y más de 200 mil dólares en daños. ¿Qué sucedió para tamaño lio?
Todo empezó cuando un hombre se encontraba grabando el concierto desde la primera fila. Esto incomodó mucho a Axl Rose, quien se dirigió a esta persona y sin explicar motivo alguno, le saltó encima. Uno de las personas que trabajaba con la banda durante ese evento mencionó que solamente recuerda ver a Axl Rose por el escenario mientras se formaba un alboroto mientras trataba de llamar a la seguridad para que se encargue del disturbio.
“Yo me dirigí al camerino de Axl y le dije ‘amigo, ¿qué pasa?’ y me dijo: ‘es que perdí mi lente de contacto’”, señaló.
Así también, Duff McKagan, bajista de Guns N’ Roses, recordó este terrible episodio como uno de los peores conciertos de la banda. “Escuchaba cómo la energía se estaba apagando, estaba muy oscuro, así que lo que escuchabas era como un gruñido. No es algo divertido de escuchar cuando eres tú quien está en el escenario, cuando eres tú el de la banda”, señaló.
A pesar de que la banda quiso continuar con el concierto, el público aclamaba por Axl Rose, pues al parecer los fans no sabían lo que estaba ocurriendo en el recinto. “Se volvieron como locos, agarraron las sillas que estaban en la parte de atrás del público y comenzaron a lanzarlas. Las lanzaban directo al escenario”, recordó otro miembro del staff de Guns N’ Roses.
Además, Axl Rose fue acusado de incitar el disturbio, pero la policía no pudo arrestarlo hasta después de un año. El cantante recibió una sentencia de dos años de libertad condicional y pagó una multa de 50 mil dólares.
Tomado de https://elrockescultura.com