Mattozzi Torpedo, una bala Triumph para el desierto
Inspirado en motos que rompen récords de velocidad, el artista Rikardo Mattozzi realizó el diseño digital de la Mattozzi Torpedo, que tiene su base en una Triumph Bonneville T1000.
Rikardo Mattozzi, diseñador y fotógrafo, retoma el concepto de las motos que cada año presumen sus diseños y potencia en el Lago Salado de Bonneville, en Utah, en la Semana de la Velocidad, la favorita de miles de fanáticos de las sensaciones extremas.
La Mattozzi Torpedo mantiene las líneas clásicas de la moto original, pero agrega un carenado completo que tiene como objetivo reducir la resistencia al viento con una estética muy especial.
La Triumph Bonneville T1000 tiene un motor bicilíndrico en paralelo con refrigeración líquida, 900 cc y 55 cv de potencia máxima, cinco velocidades, freno de disco delantero con ABS, acelerador electrónico, control de tracción y embrague antirrebote.
De la creación de Matozzi podemos decir poco en cuestión de prestaciones, así que habrá que esperar a ver si algún constructor toma la idea.
En esta línea de creaciones, recordamos algunas motos que fueron creadas para imponer marcas en el desierto, como las Indian Spirit of Munro y Appaloosa; las BMW Alpha Concept y Sprint Beemer; lasDucati Super Rat y Nowhere Faster, y la MV Agusta Ballistic Trident.
Si alguien se anima a hacer realidad esta “Bonnie”, seguramente se convertirá en la favorita de muchos.
Tomado de revistamoto.com