Quartararo: “Aunque digan que este era un año para ganar, yo no lo siento así”

Si ha habido un piloto que ha sorprendido esta temporada, y quizá no del todo en el buen sentido, ese ha sido Fabio Quartararo. El Francés firmó en 2019, su año como rookie, una muy buena temporada en la que subió 7 veces al podio y acabó el Mundial 5º. Solamente se le escapó lograr alguna victoria.
Esta temporada 2020 la comenzaba confirmando que quería ser un piloto referencia llevándose las dos primeras victorias en Jerez. Luego desapareció.
Logró una tercera victoria en Barcelona, pero esas primeras posiciones no fueron suficiente para compensar los malos resultados obtenidos en otros grandes premios. De hecho, junto con Morbidelli fue el piloto que más victorias logró esta recién acabada temporada. Pero mientras el italiano es subcampeón, Quartararo acabó 8º.
Por delante de ellos, sin hacer mucho ruido pero sin dejar de picar, Joan Mir comenzaba de menos a más y manteniéndose en posiciones de podio o muy cerca. Solo logró una victoria, pero su tenaz regularidad en un año en el que muchos parecían descentrados, le valió su merecido título de Campeón del Mundo de MotoGP 2020.
Sin embargo, según unas declaraciones de Fabio Quartararo al medio francés L’èquip, parece que el piloto de Petronas no cree que haya sido un título igual de meritorio que los demás:
“Aunque digan que este era un año para ganar, yo no lo siento así. No me hubiera gustado decir que gané el campeonato sin Márquez”, decía un Quartararo que aseguraba que “para mí es muy importante que vuelva. Márquez me enseñó muchas cosas. Cuando él está ahí, sientes que el campeonato adquiere otra dimensión. Quiero ganar el título cuando esté Márquez, en una temporada normal”.
Eso sí, al menos no niega que “si hubiera podido llevarme el título, lo habría hecho. Pero lo que sería maravilloso es conseguirlo con él en pista. Es un gran ejemplo a seguir”.
Antes de finalizar, se lamenta de que “quizá podríamos haber ganado si la moto hubiese tenido una evolución normal durante la temporada”. Algo que, debemos matizar, también podrían decir el resto de pilotos de parrilla que tuvieron las mismas limitaciones, y cuyas fábricas no tuvieron que ser sancionadas por ‘irregularidades’.
Eso sí, recuerda con alegría los grandes premios de sus victorias: “Cuando veo las carreras de Jerez o Barcelona, me olvido de la temporada mediocre que hicimos. Pasé muy buenos momentos y otros muy difíciles”.
Si el mundial tiene o no el mismo mérito con o sin Marc, es una cuestión en la que difícilmente se llegará a un consenso pues cada uno lo ve a su manera.
Sin embargo, sí hay una cosa en la que no estamos de acuerdo con Quartararo. Siempre es un año para ganar. Para cualquier deportista que compita, sea piloto o no, incluso desde las categorías infantiles, la victoria siempre es la meta, indistintamente de las condiciones que se vivan en cada momento o temporada.
Tomado de solomoto.es