Yamaha correrá el Dakar 2021 con prototipos del SSV YXZ1000R
El equipo alemán X-Raid, ganador del Dakar 2020 de Arabia Saudita en la categoría de autos con Carlos Sainz y Lucas Cruz a los mandos, se aventurará en la categoría T3, correspondiente a vehículos SSV, con dos prototipos del Yamaha YXZ1000R.
Los ingenieros han ensanchado, alargado y reducido en altura al vehículo, propulsado por un motor atmosférico, y cumple con el reglamento de peso con menos de 800 kilos.
El equipo X-Raid Yamaha Racing Rally Supported Team tendrá como piloto al experimentado sueco Mattias Ekstrom, de 42 años y dos veces campeón del DTM, con Audi, y campeón del World Rallycross 2016.
“Conseguimos el presupuesto para correr en SSV y el nuevo proyecto de X-Raid nos da una buena base. Hemos sido más que bienvenidos y estamos deseando empezar el Dakar 2021. También será una preparación perfecta para el comienzo de la primera temporada del Extreme E en Arabia. Nunca he pilotado un coche de carreras en la arena ni en el desierto”.
X-Raid alineará en una segunda unidad a Camelia Liparoti, veterana del Dakar en quads, junto con Annett Fischer.
La primera aparición del prototipo correrá la semana que viene en la segunda ronda de la Baja Hail, la última cita de la Copa del Mundo FIA de Bajas.
“Este proyecto es un paso importante para X-Raid, ya que desarrollamos por primera vez un vehículo fuera de la categoría T1 de coches. Hemos estado analizando el mercado de SSV desde hace tiempo y estuve involucrado en el desarrollo de la normativa para esta categoría”, comentó Sven Quandt, jefe de X-Raid.
“Ahora es el momento correcto para entrar en este mercado junto a Yamaha. Creemos que esta categoría jugará un papel clave en el mundo de los raids en el futuro, tanto para novatos como para pilotos experimentados”.
Tomado de revistamoto.com