Motos chatarra a precio de oro, lo que te encuentras en las subastas
Si eres un entendido de las motos clásicas te atreverás a pagar una fortuna por un amasijo de hierros, motos chatarra a precio de oro…
Pagar una burrada de pasta por una moto clásica es algo bastante habitual, y cada vez más normal, pero pagar mucho por un simple amasijo de piezas oxidadas, literalmente, ya es cuestión de saber muy, muy bien lo que haces… ¡o de ser un completo inconsciente!
Si una moto clásica es una “rara avis” y, además, está completa y funcionando, su precio sube como la espuma. Por ello la cotización de sus despieces es simplemente astronómica…
En las subastas es normal encontrarse con lo que en inglés se denomina “barn finds”, hallazgos de motos o coches clásicos en granjas o graneros abandonados, un lugar donde habitualmente se encuentra esta “chatarra a precio de oro”. Y de aquí pasan a las subastas…
Las subastas suelen ser un buen lugar para toparse con cacharros sorprendentes, motos que seguramente nunca hubieses visto en toda tu vida -como una Honda CX 500 Turbo– y para conocer cómo respira el mercado de la moto clásica. Encontrar y comprar aquella rara pieza de coleccionista ya no es solo cuestión de suerte, sino de tener un buen fajo de billetes.
En las subastas se suelen hallar muchas motos chatarra a precios de oro
Lo deseable siempre es encontrar la moto clásica soñada de una pieza, funcionando y completa y, si es posible, hasta restaurada. Como esto es toparse con un mirlo blanco, lo más normal es que nuestras exigencias vayan bajando escalones.
Primero deseas una moto que funcione, esté completa y por restaurar. Si ello no es posible entonces ya optas por una moto completa y que no funcione, y para restaurar, por supuesto.
Y si esto no se cumple, entonces ya tienes que irte a lo que hoy os mostramos, una moto a piezas, en muchos casos totalmente oxidada, incompleta, vamos, un verdadero puzle de piezas en la que hay que invertir mucho dinero para que acabe siendo una moto. Su dueño no le realizó el mantenimiento adecuado -es broma, claro está-.
Pero, contrariamente a lo que podéis pensar, este montón de hierros puede llegar a costar mucho, tanto como superar los 112.000 euros en algunos casos… Una aventura de locos. Y para muestra… ¡unos montones de chatarra a precio de oro!
Este es nuestro ranking de motos chatarra a precio de oro.
Vincent 498 cc Comet (1954)
Vincent 499 cc Comet (1950)
Brough Superior 982CC SS80 (1939)
Vincent 998cc Rapide (1952)
Brough Superior Overhead 680 (1928)
Brough Superior Black Alpine 680 (1930)
Vincent Black Prince 998 (1955)
Tomado de solomoto.es