Gigantes De Piedra: De cuentos viejos y leyendas (Nuevo Ep)
En sus inicios eran conocidos como la Banda Trauko. Formada por el letrista y compositor Richard Aguilera y el bajista Vado Cereño en el año 2005, como una banda de folk metal con influencias claras de bandas de la invasión de metal español. (Mägo de Oz, Warcry, Saurom, etc…)
Hoy queremos contarlos de ”Gigantes De Piedra” y nuevo ep ‘‘De cuentos viejos y leyendas”
[embedded content]
A lo largo del tiempo, han participado en la banda muchos músicos con influencias diversas y estilos diferentes dando como resultado un abanico enorme de pasajes musicales conjugados con líricas contingentes, relatos míticos y sinfonías instrumentales.
Destacan dentro de las composiciones las armonías a 2 guitarras, los solos de bajo, los acompañamientos orquestales combinando teclado, violín y flauta, y los coros a 4 voces en algunas canciones.

Parte la etapa de cambio de nombre el 2018 y el ingreso de una nueva camada de músicos, que le dan más peso a la música de la banda y aportes consistentes de ideas consiguiendo finalmente la conformación definitiva.
Hoy en día: Richard Aguilera (Voz), Vado Cereño (Bajo), Ban Cereño (Guitarra), Tomás Sepúlveda (Batería), Rey Varas (Guitarra), Diego Espinosa (Violín), Carlos Roa (Teclado) y Osvaldo Mena (Flauta) conforman la alineación estable y son los responsables del ensamble final del primer disco de estudio en desarrollo, llamado Álbum: De cuentos viejos y leyendas con sencillos como “El llanto del Trauco: En 3 movimientos” y “Puente del lamento”.
Puedes seguirlos en todas sus redes sociales:
https://www.facebook.com/gigantesdepiedra
https://www.instagram.com/gigantesdepiedra/?igshid=ijpfutory2yk
Tomado de https://elrockescultura.com