TT 2022: Fallece Mark Purslow tras sufrir un accidente ayer

El piloto galés Mark Purslow falleció ayer por la tarde tras sufrir un accidente en la sesión de calificación, siendo la primera victima de este TT 2022.
Purslow, de 29 años, tuvo una fuerte caída durante la tercera vuelta de la cuarta sesión de entrenamientos, concretamente en la zona de Ballagarey.
El galés debutó en el Tourist Trophy en 2017, en las categorías de Supersport y Lightweight. Era un habitual de las ‘road races’, compitiendo desde 2015 en el GP de Manx o el Classic TT.
El galés era un piloto privado, como una gran mayoría de los que compiten en la Isla de Man, apoyado por familiares y amigos.
Purslow es la victima 259 entre los pilotos que han perdido la vida en el Tourist Trophy desde su primera carrera en 1907.
Por otro lado, Dave Moffitt, que también sufrió un fuerte accidente el miércoles, sigue estable dentro de la gravedad, según indica el medio británico ‘The Guardian’. Moffitt está ingresado en el hospital de Liverpool.
Descanse en paz Mark Purslow.
We are deeply saddened to announce the passing of Mark Purslow following an incident in this evening’s qualifying session.
All our thoughts are with his family, friends and loved ones. pic.twitter.com/O4ZFg16WOo
— Isle of Man TT Races (@ttracesofficial) June 1, 2022
Tomado de solomoto.es