El mexicano Adolfo Delgado se estrenó este fin de semana en el Mundial de Superbike (WorldSBK) y logró finalizar las tres carreras de la Ronda de Cataluña.
Delgado es el primer piloto mexicano en participar en el campeonato y lo hizo de la mano del Viñales Racing Team, que cuenta con el auspicio de la plataforma deportiva mexicana Italika Racing.
El mexicano participó en las carreras en España, en la categoría Supersport 300, en sustitución del italiano Marco Gaggi, quien sufrió una lesión en la ronda de Francia.
A los mandos de la Yamaha YZF-R3, Delgado finalizó la Carrera 1 en el lugar 27; en la Superpole ocupó el 28, y en la Carrera 2, el 28.
El plan es que Adolfo Delgado se convierta en piloto oficial del equipo español la próxima campaña, pero su debut se adelantó debido a la lesión del italiano.
TRIPLETE DE BAUTISTA
El español Álvaro Bautista logró su primer triplete de la temporada y se afianzó en el primer lugar del campeonato.
En Montmeló, el piloto de Ducati se impuso en la Carrera 1 por delante de Jonathan Rea, de Kawasaki, y Gareth Gerloff, de Yamaha.
En la Superpole Race, otra victoria de Bautista, quien lideró desde la primera hasta la última curva. Rea de nuevo fue segundo, y Alex Lowes, de Kawasaki, fue tercero.
La Carrera 2 también fue para Bautista y Ducati hizo el 1-2 con Michael Ruben Rinaldi, y Toprak Razgatlioglu, de Yamaha, fue tercero.
La próxima ronda del Mundial de Superbike será del 7 al 9 de octubre, en Portugal.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico
Tomado de https://solomoto.es/