Marc Márquez está «deseando entender el trabajo que ha hecho Honda durante el parón»
Marc Márquez por fin ha podido disfrutar de un verano normal. El piloto de Cervera necesitaba recargar las pilas después de una primera mitad de temporada realmente dura para el catalán, que no ha podido escapar de las lesiones y de los disgustos al manillar de su Honda, una situación que ha puesto en entredicho su futuro más inmediato como piloto de HRC.
En Portugal, en la cita inaugural del curso 2023, el catalán se fracturó un hueso del dedo pulgar de su mano derecha que le dejó fuera de juego en Argentina, Austin y Jerez, regresando en Le Mans en el que fue un discreto fin de semana para el ocho veces campeón del mundo, que sólo pudo arañar cinco puntos en suelo francés.
Después llegó Mugello, una ronda en la que Marc ya torció el gesto por lo mal que seguía funcionando su moto y por la preocupante falta de novedades y de desarrollo por parte de Honda, que parecía estar poniendo a prueba la paciencia de su piloto de referencia. Tres puntos es todo lo que pudo pescar Márquez en el trazado de la Toscana antes de la hecatombe de Alemania.
En Sachsenring, uno de los circuitos fetiche para Marc Márquez junto al de Austin, el de piloto de 30 años se fue al suelo hasta en cinco ocasiones, una de ellas en el warm-up matinal que le mandó directo al Centro Médico, dejándole fuera de combate para la carrera principal del domingo.
Una semana después llegó el turno Assen, una ronda a la que Marc tuvo que enfrentarse con un esguince de tobillo, un dedo roto y, además, una costilla fractura que le impedía moverse con naturalidad sobre su moto. El de los Países Bajos iba a ser un gran premio duro para Marc, víctima de dos nuevas caídas a lo largo del fin de semana que finalmente también le apartaron de la carrera destacada del domingo. De hecho, fue el propio Márquez el que pidió a su equipo no participar en la carrera por no encontrase bien ni física ni mentalmente.
Marc ha aprovechado la pausa veraniega para descansar, entrenar y empezar a preparar lo que resta de una segunda parte de temporada que arrancará en Silverstone a partir del viernes. El piloto del equipo Repsol Honda desembarca en un trazado en el que ha subido en seis ocasiones al podio, tres de ellas en MotoGP y una coronando lo más alto del cajón de honor.
«Hemos disfrutado de unas importantes vacaciones de verano, una oportunidad para resetear y recuperarnos tras un exigente inicio de año. Desde el punto de vista físico y mental vuelvo a la pista renovado y listo para trabajar«, afirma el español.
Leer también: Segundo test sorpresa de Bautista con la MotoGP: se viene el wildcard
«Estoy deseando ver a todo el equipo Repsol Honda y entender el trabajo que se ha hecho durante el parón. Silverstone es un circuito en el que he tenido buenas carreras en el pasado. Lo más importante es volver a subirme a la moto, trabajar de nuevo e intentar mejorar lo que ha sido la primera mitad del año», remata un Márquez que lidera el ranking de caídas en MotoGP con 14 accidentes en las ocho primeras rondas del año.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com