Crítica de Avlak: Portal
Este joven cuarteto madrileño sacó a las vitrinas su primer LP, ‘Portal’, el cual un servidor no ha podido resistirse a darle más de una escucha. Tenemos delante un thrash metal con claros tintes death, con un sonido muy profundo, cañero y enérgico. Sin duda, es una alegría ver a chavales de mi quinta armarse con sus guitarras, bajos y baterías, teniendo el ímpetu y la ilusión de mantener su escena viva, sea cual sea, dentro del marco de la música de calidad. No he tenido el gusto de verlos todavía en vivo, pero sus directos tienen que ser un despliegue de moshpits, locura y diversión.
Para buscar algún símil, se nota que maman del palo de Municipal Waste desde el lado más thrasher y Cannibal Corpse desde el más deathmetalero. Por mi parte, no puedo evitar encontrar un símil con el NYHC: Agnostic Front, Madball… Tal vez sea por la propia forma en la que el disco está grabado.
Delante tenemos 37 minutos de música atronadora, directa y sin complejos. Los muchachos de Avlak debutan en la escena con este ‘Portal’, un disco muy bien elaborado para ser el primero de la banda y llevar tan solo desde el 2021 como formación.
“Portal”, tema que da nombre al disco, es el que abre este plástico, que realmente me suena muy hardcore punk, haciendo de este una mixtura muy interesante entre el espíritu oscuro y macabro que representan con la actitud y las letras y estos sonidos más crudos.
[embedded content]
De estos nueve temas, me llaman la atención en especial “Shooting Platform”, el cual posee unas líricas en los estribillos bastante pegadizas y cantables, amén de un doble bombo muy bien elaborado; o “Uruk-Hai”, que hace alusión a esa raza de orcos que aterrorizaba la Tierra Media en el universo de «El Señor de los Anillos». La velocidad atronadora de la batería hace de este un temazo de speed metal.
“Gremlins (In The Pool)” cierra este primer larga duración de Avlak, banda que esperamos que siga creciendo con el tiempo, pues tienen el potencial para, en un futuro no muy lejano, dejar huella en nuestro metal.
Para concluir este pequeño resumen de lo que me ha parecido el disco, quiero quitarme el sombrero, pues ver a chavales de esta generación tan jodida en la cual nos ha tocado vivir en cuanto a lo que es la cultura musical tener el ánimo y la ilusión de querer mantener su escena viva es digno de admirar en estos tiempos.
Si Avlak continúa su andadura como lo están haciendo, se les augura un futuro muy próspero, de muchos conciertos y muy buenos discos.
Escucha ‘Portal’ en Spotify:
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico
Tomado de https://mariskalrock.com